Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

El desempleo en Brasil sube a los valores más altos desde 2012

El desempleo en Brasil subió al 8,6% en el segundo trimestre de este año, el nivel más alto desde el año 2012. El déficit fiscal se aleja del objetivo de ajuste del gobierno.

Miércoles 30 de septiembre de 2015 | Edición del día

En el segundo trimestre se registraron 8,6 millones de ciudadanos económicamente activos sin ocupación, lo que indica un incremento de 593.000 personas frente a los datos del primer trimestre.

El estudio realizado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas fue realizado en domicilios de 3.500 municipios todo el país y es considerado el más exhaustivo sobre la situación del mercado laboral en Brasil.

Por su parte, este martes se conoció que el Gobierno central de Brasil reportó un déficit fiscal primario de agosto de 5.081 millones de reales (1.250 millones de dólares), el cuarto mes consecutivo en que los ingresos no alcanzan a cubrir los gastos, según cifras del Tesoro publicadas el martes.

El resultado hace casi imposible para el país cumplir con su objetivo fiscal para el año.

El Gobierno central, que incluye a los ministerios federales, el banco central y la seguridad social, había reportado un déficit primario de 7.200 millones de reales en julio.

Estos resultados ponen en aprietos a las afirmaciones reciente de la presidenta, Dilma Rousseff, que ante la ONU declaró que la economía de Brasil estaba más fuerte que nunca y superaría las dificultades que viene atravesando.







Temas relacionados

Déficit    /    Desocupación   /    Brasil   /    Desempleo   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO