Política

CINISMO TOTAL

El descaro de Urtubey: "Me hago cargo de los niños que no pudimos salvar"

El exgobernador regresó desde España y en Salta se refirió a la muerte de 8 niñas y niños por desnutrición, de los cuales 7 eran wichí.

Viernes 21 de febrero | 16:36

En un día movido de declaraciones tras su ausencia en medio de la crisis socio sanitaria que aqueja a la provincia, Juan Manuel Urtubey habló con los medios. Manifestó que “en un departamento como Rivadavia (NdR, en el norte) por más inversión que hagamos desde la provincia, nunca va a alcanzar para tener los niveles de desarrollo de otras regiones del país”. Aunque “hoy muere la mitad de niños que cuando yo llegué al Gobierno, me hago cargo de los que no pudimos salvar”.

Al mismo tiempo, y frente a las cámaras, “se puso a disposición en todo lo que pueda ayudar, no quiero estorbar”. “En donde me llamen voy a estar”. Hipocresía es poco.

¿Por qué hipocresía?

El presidente del PJ local, quien gobernó la provincia durante 12 años, dejó una situación brutal. Con índices altísimos de desnutrición en el norte, como en el caso del departamento de Rivadavia, el más pobre. Allí, 8 de cada 10 familias presentan necesidades básicas insatisfechas.

En Santa Victoria Este, que es parte de Rivadavia, según la médica y docente de la Universidad de Salta Elisabeth Ferrer “los chicos están todos poliparasitadas, es decir, tienen una gran variedad de parásitos, entre ellos distintos tipos de gusanos”. Según la especialista, fallecieron 13 niños entre marzo de 2018 y junio de 2019.

Frente a esto, desde el PTS en el Frente de Izquierda seguimos planteando que la deuda es con las comunidades y hay que revertir las prioridades. Mientras las y los legisladores se aumentan los sueldos a la cifra escandalosa de $230 mil pesos y el Gobierno nacional festeja el acuerdo con el FMI, los pibes y pibas se mueren de hambre. Por eso, insistimos con el llamado a una sesión extraordinaria en la Legislatura local para tratar la emergencia alimentaria. Aunque el bloque del PJ y el gobierno de Sáenz se nieguen.







Temas relacionados

Desnutrición   /    Juan Manuel Urtubey   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO