Juventud

MOVILIZACIONES

El desalojo del Confederación Suiza: más violencia policial focalizada

Este lunes 28 por la noche FFEE de carabineros desalojaron el Liceo Confederación Suiza, fueron detenidos y esposados aproximadamente 20 compañeros y compañeras, estrangulando a un menor de edad que fue llevado a la Posta Central en estado de riesgo vital.

Martes 29 de mayo | 15:31

Los hechos protagonizados por la policía de fuerzas especiales constituyen, junto al atropello a Cristian García de la UArcis, uno de los hechos de violencia policial más graves contra el movimiento estudiantil durante este gobierno. Esa misma policía, no contenta con haber estrangulado a un menor que se encontraba organizándose contra la violencia machista junto a sus compañeros y compañeras se mantiene ahora vigilándole en su sala del hospital.

En el comunicado de Madres y Padres Movilizados en Defensa de la Educación Pública, declaran que los responsables además son el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. También exigen el fin de la represión y la tortura que ejercen las y los policías como herramienta para acallar el descontento social y sus manifestaciones.

Te puede interesar: Madres y padres movilizados denuncian al gobierno y al Ministerio del Interior por represión a estudiantes secundarios

La derecha está golpeando con mano dura a un sector del movimiento estudiantil mientras por arriba se toma de demandas del movimiento feminista para subir en aprobación. Así lo hizo también con la comunidad del Instituto Nacional, en el que apoderadas/os y estudiantes han salido a manifestarse contra la represión. Se comienza a expresar la necesidad de rearticulación del movimiento estudiantil, de secundarios/as y universitarios/as junto a trabajadores/as y docentes, de lo contrario seguirán habiendo movilizaciones que la derecha buscará instrumentalizar mientras a otras las acalla a punta de lacrimógenas y tortura.

Te puede interesar:
Toma del Instituto Nacional contra la represión policial






Temas relacionados

carabineros   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO