Deportes

BASQUET

El deporte contra Trump: equipos de NBA se niegan a hospedarse en sus hoteles

El mundo del deporte no le da la bienvenida al flamante presidente de los Estados Unidos: hinchas de Costa Rica le dedican una goleada en eliminatorias y 3 equipos de la NBA boicotean sus hoteles.

Miércoles 16 de noviembre | 11:37

Foto: sitio de Daily Mail. Un hincha ingresa al campo con la inscripción “Trump Sucks”

El multimillonario Donald Trump, elegido próximo presidente de Estados Unidos y que asumirá en Enero de 2017, no recibió noticias gratas al abrir las páginas deportivas de los diarios: tres equipos del prestigioso Básquet de la NBA decidieron no hospedarse en los hoteles que componen el complejo del nuevo mandatario.

Los Bucks de Milwaukee, los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas son los equipos que determinaron no volver a hospedarse en los hoteles de Trump en las ciudades de Nueva York y Chicago. Un cuarto equipo perteneciente a la Conferencia Este del cual no trascendió el nombre también decidió seguir los mismos pasos pero una vez que finalice el contrato que firmaron con la cadena hotelera.

La decisión es otro golpe para Trump desde el mundo del balón naranja: varios entrenadores de equipos de la NBA reaccionaron negativamente en declaraciones públicas ante el triunfo del candidato republicano: Stan Van Gundy, de los Pistons de Detroit; Steve Kerr, de los Warriors de Golden State; Greg Popovich, de los Spurs de San Antonio (el equipo de Ginóbili), y Doc Rivers, de Los Angeles Clippers.

Por otra parte, la selección estadounidense de fútbol tuvo un serio tropiezo por eliminatorias mundialistas: cayó derrotada ante Costa Rica por 4-0 en la ciudad capital, San José. Varios simpatizantes del seleccionado local le dedicaron el humillante resultado a Donald Trump. Se viralizó la foto de un hincha exhibiendo una inscripción en su cuerpo: “Fuck Trump” (que podría traducirse como “a la mierda Trump”).

Todavía no asumió y las manifestaciones de repudio en el ámbito deportivo ya son notorias.




Temas relacionados

Donald Trump   /    NBA   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO