Mundo Obrero

NEUQUEN

El delegado Alfredo Fuentes volvió a su puesto de trabajo en Papelera Molarsa

Alfredo Fuentes regresó a su trabajo en Papelera MOLARSA, en cumplimiento del fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Neuquén, que revoca la medida que lo mantuvo suspendido durante cuatro meses por haber realizado una asamblea.

Lunes 9 de enero | 19:33

En horas del mediodía del lunes 09/12, Alfredo Fuentes volvió a ingresar junto a sus compañeros a la fábrica del Parque Industrial de Neuquen, para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, pese al intento de la patronal de desconocer el fallo judicial. Tal cual lo afirmaron las abogadas del CeProDH, Natalia Hormazabal y Mariana Derni que afirmaron que “La patronal intentó mediante escribano impedir el ingreso, lo cual denunciaremos ante el Juzgado Laboral de feria de persistir en su ilegalidad.”

Estuvieron presentes decenas de compañeras y compañeros de distintas organizaciones solidarias, que festejaron este triunfo parcial que se obtuvo con el reingreso del delegado. Aunque “la multinacional Sanovo Greenpack sigue con las persecuciones, despidos y tratando por todos los medios de establecer un régimen policíaco dentro de la planta. Hoy por hoy, no hay certezas respecto al futuro de los planes empresarios, ya que la planta está vaciada de personal en un 50% y solamente alcanza para poner en funcionamiento dos de las cinco líneas de producción por turno”. Sostuvieron los trabajadores papeleros en un comunicado de prensa.

Agregaron que “dentro de la fábrica hoy reinan ánimos renovados y la convicción de que con organización y lucha podemos ponerle un frente a esta patronal explotadora y prepotente. Como denunciamos en cada instancia correspondiente, exigimos que Papelera MOLARSA respete los derechos sindicales de los trabajadores y que los organismos oficiales dejen de garantizarle la impunidad con la que actúa.”

En tanto que el comunicado de los trabajadores cierra afirmando que “con la certeza de que nuestros reclamos son justos, por el derecho al alimento de nuestras familias y por los derechos de los trabajadores, los papeleros comenzamos el año redoblando nuestro compromiso de lucha”. Lo que se siente en el ánimo que se vivió en la jornada de reinstalación de Alfredo Fuentes a su puesto de trabajo.




Temas relacionados

Papelera Molarsa   /    Delegados   /    Reincorporación   /    CeProDH   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO