Política

JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

El debate por las jubilaciones de privilegio nuevamente en la Legislatura de Neuquén

Raúl Godoy presentó un Proyecto de Ley para terminar con el régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia.

Lunes 13 de noviembre | 14:24

El Proyecto presentado por la banca del PTS-FIT propone la derogación de la “Ley 859 de régimen especial de jubilaciones y pensiones para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia” y la “Ley 1282 de jubilaciones y pensiones para personas que ejercieren cargos de carácter electivo”.

Inicialmente el proyecto fue presentado por el mismo bloque en noviembre del año 2013 (Proyecto 8371) y pasado a archivo en marzo del corriente año y que por este motivo y al calor del escándalo por la jubilación de privilegio otorgada al ex vocal del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano, volvió a tomar actualidad en la política legislativa.

El diputado señaló que el “caso de Badano, que se acaba de jubilar con la suma mensual de 202.962,13 pesos a pesar de haber sido destituido por mal desempeño, sale a la luz, indigna pero deja en evidencia hasta dónde llegan los privilegios de esta casta de jueces. Los jueces, diputados y funcionarios del Estado forman un verdadero `ejército´ al servicio de los negocios de los empresarios, que a su vez reciben sueldos siderales y jubilaciones de privilegio por los “servicios prestados”.

Al mismo tiempo el legislador del FIT, mediante un Proyecto de Resolución, solicitó información al Cr. Néstor Hugo Martín, Administrador General y al Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) sobre jubilaciones de privilegio para los jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial y para los diputados y demás cargos electivos especificando cantidad, erogaciones realizadas y déficit que generan a la caja previsional anualmente en la relación activo/pasivo.

Desde la banca del PTS-Frente de Izquierda plantean la necesidad de terminar con los privilegios de esta casta de jueces, diputados y funcionarios ya que mantenerlos significa una verdadera sangría para el Estado.

Compartimos entrevista a Raúl Godoy en Radio Nacional Neuquén:

http://www.radionacional.com.ar/presentan-proyecto-para-terminar-con-las-jubilaciones-de-privilegio/








Temas relacionados

Legislatura Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO