Sociedad

ACTUALIDAD

El cura Grassi, condenado por abuso de menores, fue beneficiado con el 2x1

Fue confirmado esta mañana por la Cámara Penal, debido a la reducción de la pena estará preso hasta el 2026.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 8 de noviembre | Edición del día

Lo confirmó el abogado querellante, Juan Pablo Gallego.Fue decidido por la Cámara Penal, que ratificó el fallo en tal sentido del Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 de Morón.

El caso por pedofilia es uno de los más relevantes del país, por la alta exposición mediática que tenía Grassi desde la década del ´90. La Procuración había pedido a la Corte Suprema que "ratifique la condena por abuso sexual contra el sacerdote por el caso de uno de los chicos que lo denunció y reclamó que se lo sentencie también por las acusaciones de otros dos jóvenes, desestimadas durante el juicio oral".

Durante el años 2012 Héctor Negri - presidente de la Suprema Corte bonaerense - tuvo que desmentir que Bergoglio se haya pronunciado a favor de Grassi. Negri aseguró que el encuentro fue "por razones absolutamente espirituales, alejadas a miles de kilómetros de cualquier sentencia judicial".

A esto se le suma que el año pasado con dinero de “Felices los niños” - su hogar - el cura habría pagado el alquiler de su casaquinta de Hurlingahm. Pero esta causa sigue abierta.

El cura Grassi estuvo preso desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; fue beneficiado con la prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año. Finalmente fue otra vez apresado el 23 de setiembre de 2013, hasta ahora.

Te puede interesar: No abusarás (el mandamiento negado en la Iglesia de Francisco):








Temas relacionados

Julio César Grassi   /    Abusos sexuales   /    Corte Suprema   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO