Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

El crecimiento del PIB de EEUU fue revisado a la baja el cuarto trimestre del 2017

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró levemente más de lo estimado inicialmente en el cuarto trimestre de 2017.

Jueves 1ro de marzo | Edición del día

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, informó ayer que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandió a una tasa anual de un 2,5 % en los últimos tres meses de 2017, en vez de la cifra de 2,6 % reportada previamente.

La revisión a la baja en la estimación del PBI del cuarto trimestre reflejó una menor acumulación de inventarios que lo informado previamente. Las estimaciones del PBI para los primeros tres meses de 2018 son de un 1,8 %.

Según estimaciones privadas la economía alcanzará la meta oficial de crecimiento del 3 % este año. La evolución de la meta oficial será tomada en cuenta por la Reserva Federal (FED), para definir su política con las tasas de interés. La Fed proyecta tres alzas de tasas para 2018 y los mercados financieros esperan el primer incremento de los tipos en la reunión de política monetaria de marzo. La economía estadounidense creció un 2,3 % en 2017, una aceleración respecto al 1,5 % del año anterior.

El crecimiento del gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, se mantuvo sin revisión en una tasa de 3,8 % en el cuarto trimestre.

Te puede interesar: El riesgo financiero en la coyuntura internacional







Temas relacionados

Crecimiento económico    /    Previsiones de crecimiento   /    Reserva Federal   /    Crecimiento   /    PBI   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO