FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL LITORAL

Congreso de la FUL le dio la espalda a la marcha por pedido de Justicia para Santiago Maldonado

La Federación Universitaria del Litoral (FUL), conducida por la Franja Morada realizó su congreso anual en la sede de Ciencias Jurídicas este miércoles.

Miércoles 1ro de noviembre | 17:14

Se convocaron 300 delegados estudiantiles a discutir la situación nacional y de los estudiantes en la sede de Ciencias Jurídicas. Y a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, y a una semana de su aparición sin vida, le dieron la espalda a la movilización por el pedido de Justicia para Santiago Maldonado.

Plagado de maniobras antidemocráticas el Congreso comenzó con quien a principio de año fuera el verdugo de la lucha de docentes universitarios, y es actual Decano de la Facultad de Humanidades, Claudio Lizarraga. Reconocido por la dirección morada, Lizarraga recordó su pasado como presidente de la Federación en su juventud e intentó dar cátedra de cómo generar un hilo conductor entre la Universidad con el contexto social, aunque le faltó carretel para hablar de los derechos de los trabajadores universitarios, y de los estudiantes a quienes el gobierno nacional y provincial vienen atacando con ajustes.

Primero el presidente de la Federación, Nadir Saade, le quitó micrófono a un grupo de estudiantes de Trabajo Social que reclamaban ser reconocidos por dicha federación para cerrar la apertura.

Para cerrar, la Franja y los 300 delegados convocados exigieron justicia por Santiago Maldonado, en un acto total de demagogia considerando que insistieron en mantener su Congreso a pesar de que coincide con la movilización por Justicia para Santiago Maldonado. Decidieron mantenerse puertas adentro de la Universidad para garantizarse los cargos en dicha Federación, sin hacer ningún tipo de denuncia al gobierno nacional ni los funcionarios implicados en la desaparición de Santiago.

En la singular convocatoria la falta de estudiantes independientes fue el condimento que le faltaba al XXXV Congreso para definir la agenda estudiantil y las luchas (no) venideras que su dirección promete.

Los estudiantes que nos organizamos en el PTS en el Frente de Izquierda vamos a salir a pelear contra la impunidad en las calles, para denunciar que el Estado es responsable y exigir justicia por Santiago Maldonado.

Este miércoles marchemos hoy a las 17 hs desde la explanada de Derecho hasta la plaza 25 de mayo.








Temas relacionados

Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO