Juventud

CANDIDATURA ANTICAPITALISTA EN TERRENO

La campaña de Dauno llegó a Veterinaria de la U. de Chile

El día jueves se dio inicio a la campaña de Dauno en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chile. Siendo una experiencia nueva en el espacio, las y los estudiantes recibieron de muy buena manera las propuestas del candidato por el Distrito 10.

Romina Fuentes

Presidenta Centro de Estudiantes de Veterinaria

Domingo 1ro de octubre

El día jueves dimos comienzo a la primera etapa de la campaña por Dauno en la Facultad de Veterinaria en la U. de Chile. Como le decíamos a nuestros compañeros y compañeras, más allá de la disputa electoral o si votan en el distrito o no, lo que está en juego es la disputa de ideas, por poner en el debate lo que necesitamos como estudiantes, trabajadores y mujeres, versus los que nos niegan los mismos parlamentarios corruptos que legislan hoy para los empresarios.

En este sentido, las ideas tuvieron muy buena recepción. Más de 350 estudiantes recibieron nuestros volantes y asintieron al momento de conversar con ellos parte de nuestro programa: acabar con los privilegios de parlamentarios corruptos, educación gratuita y la necesidad de un plan de emergencia que contribuya a prevenir la violencia de género. Incluso hubo quienes manifestaron como positivo que estas ideas llegaran a la Facultad y que se les informara sobre nuestras propuestas.

En sus palabras, “esto es todo lo que necesitamos” o “siempre pensé que los parlamentarios no tenían que ganar más, suponiendo que son representantes, no jefes” nos percatamos de cómo son necesarias estas ideas en el debate parlamentario de este año, de cómo estas elecciones nos permiten ser tribunas de nuestras demandas más sentidas y cómo nos permite fortalecer las luchas que damos estudiantes y trabajadores -como lo fue este año el rechazo al Proyecto de Ley de Universidades Estatales-.

Para la ocasión se sumaron incluso compañeros de primer año a difundir estas ideas. Esperamos que la próxima semana, este número aumente y que cada vez más jóvenes tomen en sus manos y apoyen esta candidatura anticapitalista.






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Universidad de Chile   /   Izquierda Anticapitalista   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO