Cultura

ACTUALIDAD

El color negro inundó los Globos de Oro

La campaña #metoo y los derechos de las mujeres inundan la ceremonia de los Globos de Oro.

Domingo 7 de enero | 22:04

Como se anticipó durante la semana, los vestidos y trajes de color negro inundan la alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro, reflejo del movimiento #MeToo, cuyo objetivo es denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

A diferencia de otros años, varias actrices acudieron a la ceremonia acompañadas por activistas por los derechos de las mujeres y contra la violencia machista. Michelle Williams, Emma Watson, Susan Sarandon, Meryl Streep, Laura Dern, Shailene Woodley, Amy Poehler y Emma Stone cruzaron la alfombra roja acompañadas por activistas como Tarana Burke, Marai Larasi, Rosa Clemente, Ai-jen Poo, Mónica Ramírez, Calina Lawrence, Billie Jean King y Saru Jayaraman.

Te puede interesar: Las denuncias contra el acoso sexual, personaje del año

La pregunta que eligieron los medios fue el por qué de los vestidos y trajes negros, para amplificar la iniciativa. Pero actrices como Debra Messing (conocida por su papel en Will & Grace) fueron más allá del problema de la violencia y aprovecharon la transmisión en vivo para hablar sobre la brecha salarial y la discriminación que siguen sufriendo las mujeres en los medios con un salario menor al de sus compañeros.

También se conoció la iniciativa de formar un fondo de defensa legal llamado "Time’s Up" ("Se acabó el tiempo") que busca ayudar a esas mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.








Temas relacionados

Golden Globes   /    Globos de Oro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO