Deportes

FÚTBOL ESPAÑOL

El club Sevilla rechaza publicidad de Israel en su casaca por conflicto con Palestina

El célebre club andaluz está sin patrocinador en su camiseta. Recibió una oferta de autoridades israelíes pero desistió de la oferta para no perjudicar la imagen del club, en plena escalada del conflicto palestino-israelí.

Jueves 15 de octubre de 2015 | Edición del día

Foto: M. Gómez / sitio del diario El Correo

Aprovechando que el Sevilla se encuentra disputando la prestigiosa UEFA Champions League (o Liga de Campeones), autoridades del gobierno israelí ofrecieron ser auspiciantes del espacio todavía vacío de la casaca blanca del club sevillano que ayer cumplió 110 años de vida. La intención era promocionar a Israel como destino turístico (“Discover Israel”). Sin embargo, el club rechazó la oferta de 5 millones de euros debido a la escalada de enfrentamientos que se viven en las últimas semanas como parte de la política colonialista del Estado de Israel, situación que estaría incubando la posibilidad de una nueva Intifada (nombre con el que se conoce a las revueltas generalizadas de la población palestina contra la ocupación israelí).

Sevilla tiene desde hace algunos años una política de cuidadosa selección de sus patrocinantes para evitar problemas que afecten a la imagen del club. En el año 2009, el ídolo sevillista Kanouté (futbolista nacido en Mali) fue sancionado con una multa por haber exhibido -al convertir un gol una remera de apoyo a Palestina que portaba bajo la casaca del club. La sanción al jugador desató la furia de la parcialidad del Sevilla, que defendió Kanouté. El jugador incluso jugó algunos partidos tapando la publicidad en su casaca por tener principios contrarios a su moral musulmana (era una casa de apuestas). La dirigencia del Sevilla FC prefiere no meterse en problemas con una publicidad que los encontraría abiertamente apoyando a Israel, y mucho menos ante la actual situación política que atraviesa la región.

Mientras tanto, el Sevilla seguirá festejando sus 110 años de historia sin publicidad en su camiseta, aún cuando el miércoles próximo estará jugando ante los ojos de millones d espectadores: viajará a Manchester, nada menos que a visitar a los prestigiosos “citizens” de Agüero, Zabaleta y Demichelis, por un encuentro de la serie de grupos de la Champions.







Temas relacionados

Sevilla FC   /    Estado de Israel   /    UEFA Champions League   /    Palestina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO