Deportes

DEPORTE COMUNITARIO

El club Estrella del Norte de Neuquén logró quedarse con sus canchas

En asamblea los y las vecinas del barrio aprobaron la propuesta con el municipio, lograda en mesa de mediación que se llevó adelante en la defensoría del pueblo.

Lunes 11 de febrero | 21:25

Tras meses de luchar junto a la comunidad, se logró evitar el traslado del club a un barrio lindante y quedarse con parte del predio en el que están funcionando hace ya 21 años. Se construirá una cancha de 11, baños, vestuario y la posibilidad de seguir proyectando otras instalaciones para el Club Estrella del Norte. Un gran pasó delante de toda la comunidad que logró torcer la voluntad del municipio de la ciudad de Neuquén que era sacarlos del lugar. Como bien expresaron en las redes “Todo esfuerzo tiene recompensa…le ganamos al gran gigante al que le peleábamos… Si bien no obtuvimos todo el predio pero si le podemos decir que el “Club Estrella Del Norte” se queda en su lugar”

En La Izquierda Diario hablamos con Adriana integrante de la comisión directiva del Club

¿Cómo vieron el acuerdo logrado?

Lo vemos bien, con mis compañeros hemos estado charlando que si bien no obtuvimos todo el predio, logramos quedarnos con la mitad del mismo y no movernos del lugar y obteniendo otros servicios (baños, vestuarios por ejemplo) que nosotros cuando empezamos la lucha solo pedíamos la tierras para después hacer lo que hacía falta en el terreno. Así que lo vemos positivo y feliz porque no nos trasladamos y nos vamos a quedar en ese mismo lugar.

Por otro lado el municipio debe cumplir con el acuerdo firmado porque si bien nosotros acordamos que ellos nos cederían la parte de la esquina de nuestro predio, de nuestro lado no le cederíamos la parte que nos queda hasta que nosotros no veamos que el nuevo predio (la parte que está en calle Buffolo y Primero de Mayo) está en condiciones para trabajar con los chicos… Nosotros no vamos a dejar avanzar al municipio con su proyecto hasta que lo que ellos firmaron se cumpla en orden.

¿Qué les dejó estos meses de lucha?

Nos dejo aprendizaje, así también nos dejo cansancio pero todo tuvo buen fruto, el luchar por algo que nosotros creíamos justo. La verdad que cuando hablo de esto me emociono porque si la pasamos duro y por un momento sentíamos que perdíamos todo entonces la verdad estoy conforme y mis compañeros también por haber logrado esto que luchando y trabajando en conjunto y con la gente que nunca nos soltó la mano se puede llegar lejos y estamos muy agradecidos de las personas que todos los días estaban pendientes de nosotros que nos enseñaron algunas cosas. Todo en esta vida se aprende y estoy agradecida de esas personas que me han enseñado, tus derechos son estos, las obligaciones de ellos son lo otro. A veces no tenemos en cuenta hasta donde llegan nuestros derechos hasta que alguien no nos dice ustedes tiene derecho a luchar y pelear por esto porque esto suyo porque esto lo cuidaron ustedes. Asique una enseñanza muy linda nos dejó esta lucha







Temas relacionados

Neuquén    /    Club Estrella del Norte   /    Horacio “Pechi” Quiroga   /    Neuquén   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO