Sociedad

TIMBREO

El cinismo de Macri y Vidal en las calles de Lobos

Realizaron un timbreo el pasado sábado en la ciudad lobense. Los funcionarios locales se sumaron. No son alternativa para el pueblo trabajador.

Lunes 24 de abril | 14:03

Foto: Macri y Vidal junto al intendente de Lobos Etcheverry
Fuente: Lobos News

El pasado sábado 22 de abril se inauguraron las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, un evento deportivo anual que abarca a varios municipios de la región y tiene su sede en la ciudad de Lobos. En este marco, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estuvieron recorriendo algunas calles de Lobos realizando el “timbreo nacional” junto al intendente de la ciudad Jorge Etcheverry, representante de la alianza Cambiemos en dicha localidad. Esta alianza entre la UVC (conservadores) junto al Pro/UCR, esta cruzada por fuertes disputas internas y salpicada de casos de corrupción en torno a la obra pública. Nada que envidiarle a sus pares a nivel nacional.

A pesar de haber aparecido “de manera espontánea”, quizá para evitar inconvenientes de protestas y repudio a las medidas que viene llevando a cabo en los 16 meses de gestión, el Intendente no confió a los medios locales la primicia de que el presidente junto a la gobernadora vendrían a su localidad. “A mí me comunicaron ayer a la noche que iban a venir, pero tenía la orden expresa de Presidencia de no avisar a nadie, ni siquiera a los miembros del Gabinete”, dijo el Intendente en la recorrida.

Así y todo, no fue casualidad que con vistas a las próximas elecciones legislativas de este año, los funcionarios locales hayan salido a “recorrer” la ciudad. El gobierno actual busca reforzar su política con la que beneficia a sectores como el agro, la megaminería y los capitales financieros. Una política que tuvo sus cómplices en sectores opositores como todo el arco del PJ, desde el Frente Renovador hasta el FpV, quienes les votaron a favor todas y cada una de las leyes estructurales que dictó este gobierno para su proyecto político, como el pago a los fondos buitres por poner solo un ejemplo.

Por eso, fortalecer una alternativa de independencia política de los sectores concentrados de la economía se vuelve crucial. En este timbreo, no hubo ni jóvenes ni trabajadores saludando al presidente. La clase trabajadora sabe que es un gobierno de ricos y para ricos. Saben que nuestras vidas valen más que sus ganancias, y que el Frente de Izquierda es la única alternativa que pelea por los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

También te puede interesar: "Lo que Macri no dijo en su visita a Lobos"








Temas relacionados

Partido de Lobos    /    Timbreo   /    María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO