Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

El cinismo de Bullrich hacia las mujeres

En el marco del #ParoInternacionalDeMujeres la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich se encomendó la tarea de felicitar a las mujeres que forman parte de las fuerzas represivas del estado atreves de un vídeo difundido en las redes sociales.

Jueves 9 de marzo | Edición del día

Con breves entrevistas a las agentes especializadas en apalear huelgas o perseguir a los jóvenes de los barrios populares en nombre de la Prefectura, la Gendarmería Nacional o la Policía Federal, la Ministra pretende presentar como una conquista de todas las mujeres la posibilidad de incorporarse a la policía o al ejercito, mientras despiden a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de sus puestos de trabajo.

Es sabido en que bando se posicionan estas mujeres destacadas por Bullrich cuando se encuentran frente a frente con las obreras que se organizan y salen a luchar por sus derechos junto a sus hermanos de clase.

Cinismo vs Realidad

No es casualidad q mientras se lleva a cabo el #ParoInternacionalDeMujeres, Patricia Bullrich seleccione y felicite solo a las mujeres represoras. Mientras que al Consejo Nacional de Mujeres se destinan $750 millones, el presupuesto de Seguridad votado para el 2017 es de $4880 millones tal como denuncio Myriam Bregman en la sesión donde se votaba el presupuesto del 2017.

No es novedad tampoco el cinismo con el que se maneja Cambiemos quienes no pierden oportunidad para intentar imponer su agenda reaccionaria, incluso en el marco de un paro internacional contra la violencia de género y la opresión a la mujer. En un día de lucha y organización, la Pato ofrece a las miles de mujeres movilizadas la posibilidad de hacer carrera en la policía, regenteando las redes de trata, desoyendo las denuncias por violencia de género o por qué no, encubriendo a sus compañeros abusadores como ya sucedió en la base Naval de Mar del Plata.






Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Mujeres   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO