Juventud

LA PLATA

El cinismo de Bruera en las escuelas

El pasado viernes 25, en la escuela Técnica Albert Thomas de La Plata, se realizó un acto para inaugurar un monumento que recordaba, como expresión de lucha, a los compañeros desaparecidos de la Noche de los Lápices.

Marcos Orellana

Estudiante secundario

Martes 29 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: plusinformacion.com.ar

Esto fue organizado por la conducción del Centro de Estudiantes, que lamentablemente estuvo de acuerdo en que participará del mismo el cínico de Pablo Bruera, candidato y actual intendente de la ciudad por el FpV, responsable de las inundaciones y las víctimas del 2 de abril.

A diferencia del Centro de Estudiantes, desde los estudiantes de la agrupación opositora “Lista Roja” (PTS + independientes) y otros sectores como docentes de La Marrón repudiaban la presencia del intendente, aclarando, al igual que en la movilización “A 39 años de la Noche de los Lápices”, que el proyecto que pretenden y lo aplican, tanto Bruera, como su amigo Scioli, es seguir inundando los barrios de policías en vez de destinar plata a la educación pública, que se desmorona por la falta de inversión.

Este año el poder de fuego del aparato represivo del Estado se ha incrementado a lo largo y ancho del país, dejando como saldo más muertes, represión e impunidad. Los casos de gatillo fácil se multiplican; en La Plata se sigue reclamando justicia por Juan Martín Yalet, asesinado por la maldita Bonaerense. Tal como demuestran estos hechos represivos y el gatillo fácil que se cobra la vida de un pibe cada 28 horas, no hay década ganada para los jóvenes.

La forma de homenajear la lucha de los pibes de La Noche de los Lápices es seguir su lucha. Ellos peleaban por un cambio político y social, contra la impunidad y por un cambio de raíz. Por ello, así como en cada 24 de marzo, en cada aniversario de la muerte de Mariano Ferreyra y de la desaparición de Jorge Julio López, los sectores independientes y de izquierda decimos basta a la impunidad de ayer, pero también a la de hoy.







Temas relacionados

Pablo Bruera   /    La Plata   /    La Noche de los Lápices   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO