Internacional

ELECCIONES FRANCIA

El cineasta británico Ken Loach llama a votar por Philippe Poutou

A dos días de las elecciones presidenciales en Francia, personalidades de veinte países firmaron un comunicado en apoyo a la candidatura del obrero de la Ford y militante del Nuevo Partido Anticapitalista.

Viernes 21 de abril | 16:55

El director de cine británico Ken Loach, premiado en Cannes, junto a otras personalidades y dirigentes políticos, firmó esta semana un llamamiento internacional para apoyar la candidatura presidencial de Philippe Poutou, obrero de la fábrica Ford y militante del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA). En palabras de Loach el "único candidato que tiene una posición de defender la democracia desde abajo".

El comunicado, con firmantes de veinte países, dice que: "en la actual confusión y el colapso de los políticos profesionales, es un trabajador, el único candidato que defiende la democracia en este país con una posición desde abajo, anticapitalista, antirracista e internacionalista, ecologista y feminista"

Según ellos, la aparición del candidato del NPA es una "contribución significativa a los pueblos del mundo que luchan contra la austeridad, la xenofobia y la represión (...) contra la influencia de las multinacionales (...) para ayudar a reactivar la perspectiva de una humanidad liberada de la explotación, las guerras y todas las formas de opresión ".

El director que fue galardonado con el doble Palma de Oro en Cannes (en 2006 y 2016) ya había apoyado a Philippe Poutou en 2012. En 2007, había apoyado a Olivier Besancenot y a Arlette Laguiller en 1995.






Temas relacionados

Philippe Poutou   /    Elecciones en Francia   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO