Sociedad

PRECARIZACIÓN LABORAL

El cine Gran Rex de Córdoba analiza cerrar definitivamente su espacio

El Gran Rex evalúa cerrar su espacio de espectáculo dejando a 27 familias sin trabajo durante la pandemia.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 20:50

La última proyección en el Cine Gran Rex fue el 13 de marzo y hasta el día de la fecha no recibieron respuestas por parte del Gobierno provincial acerca de la reapertura de la actividad, situación que derivó a dejar a 27 trabajadores y trabajadoras del espacio sin cobrar sus sueldos. “Los trabajadores están cobrando la ATP, donde es el único ingreso familiar para muchos”, sostienen, a lo que se suma la incertidumbre de saber hasta qué mes el Gobierno nacional seguiría pagando la ATP.

La situación se desbordó debido a que la reunión para dar conocer la posibilidad de apertura a los espacios de espectáculo este 4 de diciembre, entre los propietarios y dueños del Gran Rex con el COE, se postergó para más adelante dando lugar a la posible apertura para el 1 de enero.

La noticia impacta ya que se trata del histórico Gran Rex, uno de los cines mas tradicionales y populares de la ciudad. La cultura y los espacios de espectáculo fueron uno de los sectores que más sufrieron el parate económico durante la pandemia, como sucedió también con el Orfeo Superdomo, estadio multipropósito de la ciudad de Córdoba. Y ni hablar de los espacios culturales independientes junto con miles de artistas, teniendo como ejemplo ilustrador al Espacio Cultural Bataclana que tuvo que bajar el telón porque la situación era insostenible.

El Gran Rex es administrado desde hace 19 años por Rosario de Porras, Marcelo Gazzano y sus hijos Danila, Fernando y Julián. Hace unos días Rosario de Porras declaró a un medio local que la situación era insostenible y que el cierre era inevitable, lo que dejaría en la calle a 27 familias cordobesas.







Temas relacionados

cultura, precarización y pandemia   /    cine   /    Córdoba   /    Cine   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO