Juventud

Terciarios OESTE

El centro de Estudiantes del ISFD N°45 apoya a las familias de Guernica y Los Ceibos

En una asamblea del terciario de Haedo que terminó hace unos instantes se votó el apoyo a la enorme lucha que vienen realizando las familias de Guernica y Los Ceibos por un techo donde vivir, repudiando la criminalización impulsada por el gobierno de Kicillof con Berni a la cabeza. Hoy más que nunca la unidad de las familias es fundamental. El centro estará en alerta frente a la posible amenaza represiva.

Miércoles 28 de octubre | 19:36

Se votó en asamblea a favor de responder al llamado de solidaridad activa que convocaron las familias de Guernica apoyando también la lucha del barrio Los Ceibos. Estamos en momentos cruciales ¡la solidaridad se tiene que expandir en todos los centros de estudiantes!

Te puede interesar: “Anexo reservado”: la cláusula secreta de Larroque de la que desconfían las familias de Guernica

El gobierno presentó un acta a las familias de Guernica que incluye un “anexo reservado” que impide a las familias saber si cada una de ellas es beneficiaria de las propuestas oficiales basadas en los censos.

Te puede interesar: A pura fake news: otras tres mentiras de los grandes medios sobre Guernica

Además, los medios de comunicación quieren sembrar miedo mientras se desarrolla la discusión entre las familias acerca de qué decisión tomar, para que éstas se vean obligadas a aceptar la propuesta del Gobierno de Kicillof. Buscan manipular a la llamada opinión pública, para volcarla en contra de quienes reclaman tierra para vivir.

A continuación la resolución votada a favor completa:

En Guernica y en el barrio Los Ceibos en Gonzales Catán el gobierno provincial de Kicillof viene rechazando implementar una solución al conjunto de las familias a un problema que se agrava día tras día como es la falta de vivienda para el pueblo trabajador, más aún en el contexto del profundo ajuste que, mediante despidos, inflación y caída de los salarios, venimos sufriendo los trabajadores y la juventud. En Guernica mediante un censo monitoreado por organismos de DDHH se confirmó la presencia de 1400 familias compuesta por un total de 4417 personas en los 4 barrios que integran la recuperación de tierras. En el día de ayer el gobierno presentó una propuesta para dividir, dando sólo al barrio “La unión” de forma inmediata terrenos transitorios garantizandoles en una segunda etapa terrenos definitivos. Al resto de los barrios que integran 800 familias, supuestamente serán reubicados en forma transitoria y luego definitiva pero sin aclarar tiempos ni características de los terrenos que entregarían. Así, el gobierno busca dividir agregando en el acta propuesta el aumento del operativo policial al desocuparse los terrenos, ya que serán ubicados policías en los mismos intensificando el amedrentamiento que día a día desarrolla la policía de Berni a las familias.En el barrio Los Ceibos hace unos días la policía golpeó a mujeres y utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra las familias del barrio.

Repudiamos la criminalización de los que pelean por tierra para vivir y rechazamos que se resuelvan estos conflictos con el uso de las fuerzas , tal como lo hicieron numerosos organismos de derechos humanos, la asamblea Ni Una Menos, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y decenas de figuras, centros de estudiantes y organizaciones que se han pronunciado contra el desalojo y por el derecho a la vivienda digna. Hoy más que nunca es necesaria la unidad de los 4 barrios en Guernica!!! La propuesta del gobierno muestra que hay fuerzas para ganar y con la unidad lograda hasta ahora se resistió en estos 100 días y por ello el gobierno intenta dividir.

El fin de semana pasado, asambleas en Guernica llamaron a los centros de estudiantes a solidarizarse por sus reclamos.

El Centro de Estudiantes del ISFD N°45 responde al llamado y acompaña la lucha de las familias de Guernica y Los Ceibos. Estaremos en estado de alerta frente a la posible amenaza represiva y orden desalojo en Guernica que se extiende en estos días y convocamos a todes a sumarse a todas las acciones, movilizaciones y cortes que convoquen las familias para que esta lucha triunfe con todas las garantías, sin discriminaciones, divisiones ni maniobras. También impulsaremos una colecta solidaria de alimentos, ropa, elementos de higiene y lo que se necesite para poder rodear de solidaridad a Guernica y Los Ceibos y adherimos al petitorio en apoyo a la lucha de estas familias: “¡Basta de amenazas represivas y hostigamiento policial a las familias Guernica y La Matanza! La vivienda es un derecho, no un delito.” haciéndolo circular en las redes del centro de estudiantes y grupos del profesorado.

Porque ¡Sin vivienda no hay educación!

¡No a la represión y desalojo!

¡Tierra para vivir!







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Estudiantes terciarios   /    Guernica   /    Terciarios   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO