Internacional

DEBATE ELECCIONES FRANCIA

El candidato anticapitalista Poutou denuncia la corrupción de Le Pen en el debate televisivo

Durante el debate de los candidatos, Philippe Poutou se refirió a los hechos de corrupción del mundo de los políticos, denunciando a Fillon y Le Pen.

Miércoles 5 de abril | 10:57

Philippe Poutou es el candidato obrero y anticapitalista que presenta el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA). Este martes tuvo una intervención destacada en el debate televisivo de todos candidatos a las elecciones presidenciales de Francia. Así lo reflejaron después los medios de comunicación.

Te puede interesar: Gran repercusión mediática de la campaña del obrero anticapitalista Philippe Poutou

En el plató de BFM TV, Philippe Poutou atacó directamente a François Fillon y a Marine Le Pen, los dos investigados por la justicia por casos de corrupción.

“Desde enero, es una fiesta: Dassault (1), Balkan (2) y Fillon; más se busca y más se percibe la corrupción y el engaño. Y encima nos quieren hacer creer que se necesita más austeridad y rigor…”, afirmó Poutou frente al candidato de la derecha. Fillon estaba bien acompañado, ya que que Laurent Dassault, el hijo del multimillonario vendedor de armas se encontraba justo detrás del candidato.

Al candidato conservador, Fillon, no le gustó nada que le recordaran sus malversaciones de fondos, por las cuales está siendo investigado por la justicia, así como su esposa Penelope Fillon. A pesar de los intentos de intimidación del candidato de la derecha, Poutou no se detuvo y pasó al ataque hacia la candidata del Frente Nacional, denunciando la hipocresía de su discurso de “antisistema”.

“Tenemos también a Marine Le Pen, que del msmo modo mete la mano en las cajas públicas. [En este caso] no es aquí, es en Europa. Y el Frente Nacional que se dice antisistema no tiene problemas en protegerse en la inmunidad parlamentaria, para quedarse tranquilos”.

Te puede interesar: La intervención del anticapitalista Poutou provocó un giro en el debate presidencial francés

Contrariamente a los parlamentarios, que se encubren detrás de sus mandatos, la justicia de clase - recordaba Poutou - ha condenado a numerosos delegados sindicales. Tomando como ejemplo la numerosas condenas a sindicalistas, que van hasta penas de prisión como es el caso de los sindicalistas de Goodyear. Y afirmó que, como trabajadores, “cuando nos convocan, nosotros no tenemos inmunidad obrera”.

Te puede interesar: Poutou: “Votar por el NPA para dar confianza al conjunto de los explotados”

Frente a la casta política corrupta, Poutou propuso “limitar los salarios de los políticos al salario medio de un trabajador”. Y continuó explicando: “si son remunerados con el salario promedio, intentaran posiblemente aumentarlo más rápidamente”. Una intervención muy aplaudida por el público presente, y cabe resaltar que fue el único candidato que se cosechó aplausos la noche del martes.

(1) Condenado a 5 años de inelegibilidad y 2 millones de € de multa, y prisión domiciliaria dado su avanzada edad.
(2) Condenado en múltiples asuntos con la justicia, el, su esposa y su hijo.

Traducción: Michel Rosso








Temas relacionados

Philippe Poutou   /    François Fillon   /    Elecciones en Francia   /    Marine Le Pen   /    NPA   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO