Sociedad

FOTOGALERÍA

"El campo es de todos": marcha en defensa de la tierra y los recursos naturales

La movilización contó con la participación del movimiento “El campo es de todos” donde se hicieron presentes las columnas de organizaciones; Pancho Villa, Benito Juárez, Lucio Blanco, Generalísimo Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Emiliano Zapata.

Sábado 15 de octubre

Desde el día jueves distintos integrantes de organizaciones campesinas y del movimiento “El campo es de todos” arribaron a la Ciudad de México para llevar a cabo la movilización, cuya principal demanda es la exigencia de mayor presupuesto para el campo, además de la cancelación de concesiones mineras y protección a los recursos naturales.

La marcha salió desde el Auditorio Nacional y avanzó por avenida Reforma hacia el Monumento a la Revolución donde las diferentes organizaciones realizaron un mitin para exponer las duras condiciones en las que el gobierno mexicano somete en el campo, donde además se vive bajo una constante amenaza contra los recursos naturales.

Distintos medios reportaron que más de 20,000 campesinos participaron de la movilización, que incluyó una caravana de tractores.

Según una publicación de La Jornada las organizaciones han conformado una comisión integrada por líderes de las agrupaciones que participan en la movilización que acudirá próximamente a Los Pinos para entregar un documento al presidente Enrique Peña Nieto y solicitar una audiencia.




Temas relacionados

recorte presupuestario   /   Campesinos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO