Política

TRANSICIÓN PRESIDENCIAL

El bloque del Frente para la Victoria se reúne para definir si asiste a la Asamblea Legislativa

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) se reunirá, esta tarde, para evaluar si mañana estará presente en la asunción del presidente electo, Mauricio Macri.

Miércoles 9 de diciembre de 2015 | 13:54

Así lo adelantó la diputada nacional Juliana Di Tullio, ex jefa del bloque de diputados oficialistas, que consideró "aberrante y lamentable" la decisión de la Justicia de dar por finalizado el mandato de la presidenta Cristina Fernández hoy a las 23.59.

Di Tullio cuestionó que "una Presidenta que fue electa por casi el 55 por ciento de los votos y que trabajó lo que trabajó, con errores y aciertos, no se merece que un fiscal haga un dictamen negando la Constitución Nacional".

"Soy diputada de la Nación y no puedo pasar por alto esta aberración jurídica", cuestionó Di Tullio, quien adelantó que el bloque del FpV va a "evaluar" en una reunión si mañana estarán presentes en el Congreso durante la asunción de Macri.

"Es un capricho porque se jura en el Congreso Nacional. Yo a la Presidenta de la República le creo todo. Nunca nos ha mentido. Doy fe que jamás en la vida dijo algo que no fue", sentenció.

Di Tullio no fue la única que cuestionó la decisión de la Justicia. Máximo Kirchner criticó la cautelar presentada por Cambiemos para que la Justicia dictaminara cuándo y a qué hora exactamente termina el mandato de su madre. En tal sentido, habló de un "sinsentido" y una "desprolijidad" de parte del macrismo. "¿Va a ser (Federico) Pinedo? Mire. La verdad que no se entiende. Esto no debería estar pasando", reaccionó, cuando por radio Continental se le señaló que el senador de Cambiemos ejercerá el Ejecutivo nacional entre las 0 de mañana hasta la hora de jura de Macri e insistió en pedir "más respeto" por su madre, de quien dijo que estuvo siempre "al pie del cañón, dando pelea" desde la Casa Rosada.

El fundador de La Campora también le reprochó hoy al presidente electo, Mauricio Macri, el "maltrato" que "siempre" le dispensó a la mandataria saliente Cristina Fernández, y lo acusó de "faltarle el respeto" a los argentinos por la polémica en torno al traspaso de mando y de estar "preocupado por un auto descapotable".

El hijo de Fernández de Kirchner afirmó que "no tendría ningún problema" en participar de la jura de Macri en el Congreso aunque, aclaró, "eso lo decidirá el bloque".

Fuente: DyN







Temas relacionados

Cambiemos   /    Asamblea Legislativa   /    FpV   /    Mauricio Macri   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO