Economía

CAE 60 % DESDE DICIEMBRE

El bitcoin se desploma 20 % en solo un día

El bitcoin cayó 20 % en 24 horas, desde los más de 14.147 dólares que cotizó el lunes hasta los casi 11.900 dólares que marcó el martes.

Martes 16 de enero de 2018 | Edición del día

En apenas 24 horas, el bitcoin perdió casi un 20 % de su valor, desde los más de 14.147 dólares que marcó el lunes hasta los casi 11.900 dólares que rondó el martes.

El desplome se eleva por encima del 60% si se tiene en cuenta los más de 20.000 dólares que rondaba la moneda digital en diciembre.

Los retrocesos se repiten también en el caso de Ethereum, que se sitúa en 1.130 dólares (-17,4%); Litecoin cae algo más de un 11% hasta los 208 dólares y Ripple pierde más de un 17% hasta los 1,38 dólares.

Detrás de la severa corrección del bitcoin se encuentran las advertencias de expertos y de diferentes organismos reguladores como la SEC sobre la existencia de una "burbuja" especulativa que, en caso de estallar, se llevaría por delante todo el dinero de los inversores que apostaron por ellas sin posibilidad de recuperarlo.

También había advertido sobre los riesgos el premio nobel de economía Joseph Stiglitz.

Te puede interesar: Bitcoin: el mundo financiero y premios nobel al borde de un ataque de nervios

A esto se suma la intención de incrementar las regulaciones en algunos de los países donde se registra el mayor nivel de inversiones en bitcoin. Es el caso de Corea del Sur, cuyo gobierno estudia un proyecto de ley para prohibir el comercio de la criptomoneda según confirmó el ministro de Finanzas del país a finales de la pasada semana. En la misma línea trabaja China, donde se concentra el mayor volumen de negociación de bitcoin a nivel global.

De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, las autoridades del gigante asiático están intensificando su vigilancia sobre las plataformas de negociación de criptomonedas.







Temas relacionados

Bitcoin   /    Finanzas   /    Economía Internacional   /    Ciencia y Tecnología   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO