Economía

PRECIO DEL PETRÓLEO

El barril de crudo Brent marcó una nueva suba y cerró a USD 65

Los precios del petróleo mundial cerraron la semana anotando un alza del 1 %. Mientras el londinense Brent se vendió USD 65,20 el barril, el WTI texano cerró a USD 57,43 por barril, en el medio de temores por un posible ataque de Estados Unidos a Irán.

Viernes 21 de junio | 23:43

Este viernes los precios internacionales del petróleo cerraron en alza alrededor de un 1 %, principalmente por los temores de un posible ataque de Estados Unidos a Irán que podría comprometer el suministro de crudo en Medio Oriente.

Te puede interesar: Estados Unidos estuvo a diez minutos de lanzar una guerra contra Irán

En consecuencia mientras el viernes el barril de crudo Brent se vendió a USD 65,20 el barril, registrando una suba de 1,16 % respecto a la jornada anterior; el texano WTI cerró a USD 57,43 por barril subiendo un 0,63 %.

De conjunto en la semana el precio del petróleo acumuló una suba de 10 % en el caso del WTI estadounidense registrando la mayor suba porcentual semanal desde diciembre de 2016; y del 5 % en el caso del londinense Brent.

Irán, miembro del cartel OPEP, es uno de los principales productores de crudo con una participación global del 20%.

La amenaza vertida por Trump, luego de un derribamiento de un dron norteamericano por parte de Irán el jueves, hubiese provocado un fuerte impacto en los "mercados". Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que abortó un ataque militar sobre Irán porque la respuesta al derribo del dron habría causado desproporcionadas pérdidas de vidas.

Podés leer: Trump sigue echando nafta sobre las tensiones en Medio Oriente







Temas relacionados

Donald Trump   /    Irán   /    Brent   /    Petróleo   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO