Deportes

FINAL POLÉMICA

El ascenso de Riestra y la bandera de Comunicaciones sobre el juego del fútbol

Se jugaron los 5 minutos que faltaban y Riestra se quedó con el ascenso. La AFA volvió a mostrar sus vicios. La bandera de los jugadores de “Comu” que habla del juego del fútbol.

Jueves 3 de agosto | 17:45

El escándalo es conocido: Deportivo Riestra y Comunicaciones jugaban por un lugar en el Nacional B. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario y los ataques de “Comu” complicaban el arco rival, un jugador de Riestra, que ni siquiera integraba el banco de suplentes, ingresó al campo de juego hasta provocar la suspensión del partido.

La polémica ocupó las páginas deportivas de la semana: Riestra es gerenciado por Victor Stinfale, el abogado penalista que aseguró que “por un millón de pesos defiendo a Hitler”, fue uno de los empresarios involucrados en la trágica fiesta Time Warp y sus maniobras llegan hasta el verde césped. De hecho, una de las acusaciones de Comunicaciones, confirmada por filmaciones, es que las áreas de la cancha habían sido agrandadas para favorecer la sanción de penales. La invasión de campo fue, sin dudas, otra de las maniobras orquestada desde la directiva del club.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión polémica, haciendo honor a su historia. Decidió que debían jugarse los 5 minutos restantes, pero que si Riestra ascendía se les descontarían 20 puntos y suspendería el estadio, lo cual lo devolverá inevitablemente a Primera B al finalizar el torneo.

Las decisiones del Tribunal de Disciplina respondan inevitablemente a “Chiqui” Tapia yDaniel Angelici. El presidente de Boca es amigo de Stinfale y el presidente de Riestra, Pablo Pirolo, es militante del PRO y funcionario del GCBA.

Obviamente, esto no hace a Riestra peor que otros clubes que, gerenciados o no, son socios de un negocio fenomenal donde el juego importa cada vez menos. Por eso, y sin exceptuar al Club Comunicaciones de los tejes y manejes que existen en el fútbol argentino, vale la pena destacar la bandera con la que salieron sus jugadores a disputar los 5 minutos que restaban de la final.

“El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego, y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventajas para superar al rival”. Es una frase de Marcelo Bielsa, que al menos habla de ese juego que, entre áreas manipuladas, gerenciamientos y pases millonarios, sigue atrapando a millones.






Temas relacionados

Nacional B   /    AFA   /    Daniel Angelici   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO