Cultura

CINE // ESTRENO

El aprendiz, opera prima de Tomás De Leone

Situada en una desolada ciudad portuaria, El aprendiz retrata el arduo camino de sobrevivir en un sistema desigual. Una historia sobre las dificultades de clase.

Miércoles 2 de agosto | Edición del día

Pablo (Nahuel Viale) es un joven aprendiz de cocinero en el hotel del pueblo. Gana poco y apenas sobrevive. Para poder concretar su sueño de restaurant propio, apela a pequeños robos y a hacer el trabajo sucio del matón del pueblo, Parodi (Esteban Bigliardi). Todo esto enmarcado en un paisaje hostil, fabril y urbano.

Con un entorno familiar complicado, una madre alcohólica (Mónica Lairana) y un padre que lo desconoce (Germán Da Silva), el protagonista intenta abrirse paso en medio de una sociedad brutal donde la situación económica condiciona el deseo, los sueños, la posibilidad de una vida mejor y las relaciones amorosas.

El aprendiz es una película minimalista, costumbrista y al mismo tiempo, un policial que logra mantener el suspenso y la tensión.

Un muy buen guión en el cual no abundan las palabras y deja paso a entender sin escuchar producto de una muy buena narrativa visual.

En un mundo egoísta sin manos tendidas ni solidaridad de ningún tipo, el film no baja línea moral y plantea el dilema de cómo seguir siendo un joven, en plena edad de la búsqueda de la identidad y del lugar en el mundo, en una sociedad que no ofrece muchas alternativas.

Un drama sobre la juventud y el desafío de encontrase a sí mismo dentro de un sistema capitalista que precariza y destruye cualquier intento de ser simplemente feliz siendo lo que se quiere ser.

La música acompaña a un elenco que le imprime veracidad a una historia dura y real.

Tomás De Leone se perfila como uno de los nuevos cineastas que le dan impronta propia al cine que se viene.

Estreno jueves 3 de agosto en el Cine BAMA y MALBA de la ciudad de Buenos Aires

Ficha Técnica:

Director: Tomás De Leone
Elenco: Nahuel Viale, Esteban Bigliardi, Malena Sánchez, Mónica Lairana y Germán De Silva
Guión: Tomás De Leone, Jordán Orlando
Fotografía: Eric Elizondo
Música: Ignacio Suárez Rubio, Nicolás Reffray








Temas relacionados

El aprendiz   /    Tomás De Leone   /    Estrenos   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO