Política Chile

POLÍTICA

El "ambientalismo" de José Miguel Castro (RN) sólo es para la foto

El parlamentario por Antofagasta afirma estar a favor del "cuidado del medioambiente", sin embargo, fue él el que se opuso a la creación de una comisión de medioambiente en el congreso.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Jueves 3 de octubre | 18:24

La derecha, después de que se realizaran más de 5.000 acciones por todo el mundo por parte del movimiento "Fridays for The future", ha intentando perfilarse como una derecha eco-amigable.

Es en este sentido que se han producido hechos irrisorios, como la premiación del "Global Citizen Award" a Piñera por el cuidado del medioambiente (cuando él mismo ha afirmado que el agua debe privatizarse).

Pero ahora llega para sumarse a esta lista el "ambientalismo" del diputado por Antofagasta, José Miguel Castro (RN), quien votó en contra de la creación de una comisión investigadora hacia la crisis hídrica del 2010 a la fecha.

Si bien la crisis hídrica está lejos de solucionarse con la creación de una comisión parlamentaria, este hecho marca sobre todo el cinismo y el profundo oportunismo de la derecha. El ambiente no les importa, lo que les importa son los votos -y las fotos, claramente-, para seguir gobernando para los ricos y poderosos.

Te puede interesar: Piñera: "El estado está en su derecho de vender el agua a privados"







Temas relacionados

Chile Vamos   /    Política Chile   /    Derecha chilena   /    Antofagasta   /    Ecología y medioambiente   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO