Política

LEGISLATIVAS

El alperovichismo se presenta como Frente Justicialista por Tucumán

Resta por ver cómo se ordenará la lista a diputados y si habrá lugar para los sectores kirchneristas.

Jueves 15 de junio | Edición del día

En el día de ayer el legislador Marcelo Caponio como apoderado presentó ante la justicia electoral la alianza Frente Justicialista por Tucumán, nombre con el que competirá el oficialismo en estas elecciones.

La alianza encabezada por el Partido Justicialista sumó al Frente Grande, Kolina, Acuerdo Federal, De la Victoria, Solidario, del Trabajo y la Equidad. Como datos llamativos se encuentra la adhesión del massista Frente Renovador Auténtico, que en las elecciones pasadas compitió como parte del Acuerdo para el Bicentenario, y de Pueblo Unido de Gumersindo Parajón. El viejo caudillo radical se presentó como opositor durante doce años y ahora pasó a integrar la alianza alperovichista.

Aunque la danza de nombres continúa se da por descontado que la nómina de diputados será encabezada por Pablo Yedlin, actual secretario General de la Gobernación. También se cree que el segundo lugar será para la legisladora Gladys Medina, esposa del intendente bandeño Darío Montero. Para el reparto de lugares serán tenidos en cuenta el acople “Acción Regional”, de importante extensión territorial, y el espacio de los mellizos Orellana.

Resta por ver si habrá lugares para los sectores que se identificaron más con Cristina Kirchner. La inclusión local de los sellos del Partido de la Victoria y Kolina que en Buenos Aires integran Unidad Ciudadana, el frente inscripto por la expresidenta, hace pensar que los sectores kirchneristas se presentarán dentro de la alianza alperovichista. La diputada saliente Mabel Carrizo compartió un sugestivo almuerzo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo el fin de semana, pero la decisión provincial depende también de la interna bonaerense. Hasta el 24 de junio hay plazo para presentar las listas.








Temas relacionados

Juan Manzur   /    José Alperovich   /    PASO   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO