Política

DECRETO 702/18

El ajuste en las asignaciones familiares afectará a 75 mil mendocinos

Es la provincia donde más personas se verán afectadas por la medida de ajuste. En todo el país, serán 400 mil personas las afectadas por este ataque a la familia trabajadora

Martes 31 de julio de 2018 | Edición del día

Foto: El Nueve

El decreto 702/18, que establece el recorte en las asignaciones familiares, afectará a más de 400 mil niños y niñas cuyos padres reciben una ayuda de ingresos ("salario familiar" o asignaciones familiares). Mediante la eliminación del diferencial por “zona desfavorable”, el gobierno nacional sigue el ajuste fiscal para cumplir con el pago de intereses de deuda, a la medida del FMI.

Las “zonas diferenciales” que cobran asignaciones de montos mayores, y que ahora desaparecen, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Catamarca, Buenos Aires y Salta. Dentro de estas provincias, Mendoza es la más afectada: 75 mil niños y niñas de los distritos más populares de la provincia sufrirán un recorte del 50 % en lo que percibían por este concepto.

Te puede interesar: Las asignaciones familiares caerán hasta 75 % en algunas provincias

Los distritos donde se realizará el recorte son: Las Cuevas, en Las Heras; en Luján de Cuyo: Potrerillos, El Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel y Las Compuertas; en Tupungato, Santa Clara, Zapata, San José y Anchoris; en Tunuyán, Los Chacayes, Los Arboles y Campo Los Andes; Pareditas en San Carlos; Cuadro Benegas en San Rafael, En Malargüe, el distrito del mismo nombre así como también Río Grande, Rio Barrancas y Agua Escondida; en Maipú Lunlunta, Cruz de Piedra, Barrancas, Russell; y en Rivadavia El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, La Reducción y Medrano.

Esta medida, es un ataque directo al bolsillo del pueblo trabajador de una provincia donde, según el último informe del Indec, el 18,9 % de los hogares son pobres. El ajuste, se complemente con una alta inflación, que lleva acumulada el 20 % en lo que va del año, que produjo que la canasta básica aumentara $ 3000 en solo seis meses.







Temas relacionados

Asignaciones familiares   /    Anses   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO