Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El ajuste de Vidal: en la Provincia hay al menos 800 escuelas con problemas edilicios

Así lo denunciaron hace algunos meses los gremios docentes. Al menos 40 escuelas tienen problemas de gas, como el que causó ayer la muerte de Sandra y Rubén.

Viernes 3 de agosto de 2018 | 13:38

La desinversión del Estado, que viene desde décadas pero se profundizó con el gobierno de María Eugenia Vidal, este jueves tuvo consecuencias mortales. Se llevó la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras una explosión en la escuela 49 de Moreno.

Pero son decenas de miles de docentes y chicos que corren el mismo peligro. Así lo muestra un informe que entregaron los gremios docentes a la gobernadora en mayo de este año

En una carpeta titulada “Infraestructura” denuncia cuales son los principales problemas que afectan al total de establecimientos educativos bonarenses. Escuelas con faltante de mobiliario (52%); escuelas con necesidades generales de mantenimiento (49,8%); escuelas con problemas en los techos: roturas y/o filtraciones (35%); escuelas con faltantes de aulas y/o edificios (21,4%); escuelas con problemas de sanitarios (19,3%); escuelas con problemas eléctricos (12,3%); obras paradas (6,6%), y escuelas con problemas de gas (4,1%).

El informe repasa la situación distrito por distrito. Por ejemplo, en General Rodríguez, el 80% tiene filtraciones en los techos y rajaduras en las paredes, caída de mampostería, falta de sanitarios y de luminaria. En General Pueyrredón el 50% tiene filtraciones en techos y paredes; un 25%, falencias de calefacción; y el mismo porcentaje problemas con los sanitarios.

Según los datos, más del 70% de los establecimientos educativos tienen algún tipo de problema edilicio. Algunos de una gravedad tal que llevan a hechos como el sucedido en la escuela 49 de Moreno.

Desde La Izquierda Diario, además de acompañar los reclamos de los trabajadores de la educación hoy movilizados, queremos ayudar a difundir los problemas de cada escuela. Podés llenar este formulario y enviarnos información para que se conozca.

Te puede interesar: Ajuste en la educación: contanos los problemas de tu escuela







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Sandra Calamano   /    María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO