Política

CAMINO A LAS PASO

El acuerdo del Frente de Izquierda reflejado en todos los medios

La mayoría de los medios gráficos tomaron nota del acuerdo que alcanzó la coalición de izquierda que irá con una lista única a las PASO.

Miércoles 14 de junio | 13:55

“Después de meses de discusión que parecieron poner al borde de la ruptura a la alianza (…) , el Frente de Izquierda y los Trabajadores cerró filas y acordó una lista de unidad para las próximas elecciones legislativas”, afirma Clarín en su edición impresa.

El diario Buenos Aires Económico (BAE) destacó: “Finalmente se acordó que Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) vaya como candidato a diputado nacional en la provincia y que Néstor Pitrola, del Partido Obrero (PO), se presente para senador. El PO aceptó que sus aliados del PTS encabezaran la lista para la Cámara baja a cambio de mayor presencia en otras regiones electorales, como en la Ciudad, donde la boleta será encabezada por Marcelo Ramal, mientras que Myriam Bregman se presentará para legisladora”.

“Para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fueron semanas de tironeos, fuertes discusiones y hasta algún amague de ruptura, pero finalmente prevaleció la unidad”, informa el periodista Marcelo Silva De Sousa en el diario La Nación.

El diario Página 12 destacó que “luego de arduas negociaciones finalmente hubo acuerdo en el FIT y habrá lista de unidad para las elecciones sin necesidad de que los partidos de la izquierda trotskista que integran este frente vayan a las PASO. El acuerdo incluye las candidaturas del ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño (PTS) a diputado nacional y de Néstor Pitrola (PO) a senador nacional, ambos por la provincia de Buenos Aires.

La Prensa informó que “las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegaron a un acuerdo para evitar competir internamente en las PASO y acordaron listas comunes en todo el país”.

Mientras que el diario La Razón explicó que “tras meses de negociaciones, las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegaron a un acuerdo para el armado de listas comunes en casi todo el país. La alianza alcanzará a 13 distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires, donde Nicolás del Caño (Partido de los Trabajadores Socialistas) será precandidato a diputado y Néstor Pitrola (Partido Obrero) irá por una banca en el Senado”.

De esta manera, los principales matutinos nacionales destacaron el acuerdo alcanzado por el FIT hacia las PASO de agosto y las generales de octubre.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO