REVELACIÓN

El anciano que marchó el #1A habría sido agente de la SIDE en la dictadura

La denuncia trascendió luego de que el "abuelo patriótico" conmoviera hasta al mismo presidente.

Sábado 8 de abril | Edición del día

Si algo caracterizó a la movilización en apoyo a Cambiemos que tuvo lugar el #1A, fue la presencia mayoritaria de personas pertenecientes a un rango elevado de edad. Tan es así que el ciudadano que se transformó en icono de la marcha en defensa de la “democracia” fue un anciano de 85 años que supo conmover a un sector. Incluso, al mismísimo presidente.

En las imágenes de video que circulan por las redes se lo ve caminar jorobado, muy delgado y canoso, mientras hace ondear una banderita argentina. Franco Mariani, el abuelo que se convirtió en el rostro de la movilización, pasó por todos los canales de televisión y hasta Mauricio Macri se comunicó con él y luego compartió en su Facebook un video de la conversación telefónica.

El dato que los principales medios de comunicación masiva omitieron, es que este señor tiene una trayectoria extensa relacionada a la defensa de los principios “patrióticos”.

Mariani fue agente de la ex SIDE durante la última dictadura. Según trascendió, el hombre trabajó en el organismo de inteligencia hasta el año 96. Quien difundió la denuncia en su cuenta de Twitter fue el kirchnerista Aníbal Fernández.

Esta no sería la primera vez que un simpatizante que expresa su cercanía con Cambiemos, de forma supuestamente espontánea, resulta ser un personaje con un pasado turbio relacionado con lo más sangriento de la historia argentina.

Ya había sucedido con el “voluntario” impulsor de la campaña carnera contra los docentes en apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal, de quien se supo que había sido un espía del Batallón 601.

Te puede interesar: “Voluntario” PRO que lanzó campaña contra docentes integró el Batallón 601

También sucedió con el joven que irrumpió frente a la catedral entre las mujeres que se manifestaban en el marco del paro internacional el 8M, blandiendo una bandera papal con el claro objetivo de provocar incidentes. El chico “religioso” que se coló en la manifestación, no era un simple defensor de las fe católica, sino que es asesor de Patricia Bullrich, la principal promotora de la represión en el gabinete de Cambiemos.

Leé también El joven que provocó a las manifestantes en la Catedral es asesor de Patricia Bullrich

La impostura y las puestas en escena ya son un clásico de este Cambiemos. Las demostraciones de apoyo se este tipo de personajes no hacen más que reafirmar el carácter reaccionario de la ideología que promueve el Gobierno de los CEO.






Temas relacionados

Cambiemos   /    SIDE   /    Movilización   /    Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO