Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El aborto legal tuvo media sanción y en Rosario se vivió en las calles

El Monumento a la Bandera se llenó para celebrar una jornada histórica.

Jueves 14 de junio | 12:25

El estallido luego de ver el verde de los votos afirmativos ratificaba la media sanción para el proyecto de legalización del aborto se sintió por todos lados. En la Facultad de Humanidades y Artes la vigilia que había comenzado el miércoles por la mañana tuvo su corolario con miles de abrazos y cantos por el aborto legal.

Estudiantes secundarios, algunos hasta acompañados por sus padres, universitarias y universitarios, docentes, trabajadoras y trabajadores, viejas y nuevas generaciones que ahora mismo vuelven a tomar las calles, como desde el comienzo, para celebrar un avance fundamental para que el aborto sea ley, pelea que ahora se traslada al escenario decisivo del Senado, donde reinan los gobernadores del PJ y Cambiemos, aquellos que aportaron la mayor cantidad de votos negativos en esta sesión para la historia.

“Como expresaron nuestros diputados Nathalia González Seligra , Nicolás del Caño y Romina del Plá, si llegamos hasta acá, fue por nuestras fuerzas, ahora hay que multiplicarla. Ningún gobierno nos regaló nada, ni pensamos en mendigar nuestros derechos, se los vamos a arrancar” señaló la concejera estudiantil de Humanidades Irene Gamboa, referente de de Pan y Rosas y Frente de Izquierda, quien junto a Octavio Crivaro recibieron la votación desde el Congreso.

La alegría se sigue viviendo en las calles, y la marea se trasladó desde Humanidades el Monumento. La lucha incansable de miles de mujeres fue más que el oscurantismo.

Noticia en progreso







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO