Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

El Tribunal que benefició a Etchecolatz sanciona a Juan Grabois de la CTEP

Mensajes de Myriam Bregman, diputada del PTS-FIT, advirtieron de la gravedad del hecho. El mismo tribunal que otorga prisión domiciliaria a Etchecolatz, sanciona al dirigente de la CTEP por llamar casta privilegiada a los jueces.

Mirta Pacheco

@mirtapacheco1

Jueves 15 de febrero | Edición del día

Como plantea Bregman, el Tribunal Oral Federal N° 6, el mismo que “envió a Etchecolatz a su casa”, es el que ahora sanciona a Grabois por decir lo que millones de personas piensan sobre el Poder Judicial, que son una casta privilegiada. Si no es así, ¿por qué están exceptuados de pagar el impuesto a las ganancias? (solo comenzaran a pagar los magistrados que ingresaron a partir del 1° de enero del 2017), ¿por qué mantienen privilegios que parecen los de miembros de la nobleza?

Te puede interesar: Jueces: Una vida de privilegios

Este Tribunal, que por un lado le otorga a quien cometiera crímenes de lesa humanidad, como el genocida Etchecolatz, una prisión domiciliaria –que en su caso parece un premio-, al abogado de una organización social como es la CTEP, le aplica altísimas sanciones pecuniarias por sus dichos durante el alegato en la causa conocida como “toma de la comisaría de La Boca”.

Como manifestó la diputada porteña del PTS/FIT: “Es un precedente gravísimo, no le dieron derecho de defensa, ni a un simple descargo”.

Bregman, como parte del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), en su calidad de abogada de Grabois, apelará la sanción.

Te puede interesar: Persecución política todo terreno: escandalosa sanción a Juan Grabois por un alegato







Temas relacionados

Juan Grabois   /    CTEP   /    Poder Judicial   /    Miguel Etchecolatz   /    CeProDH   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO