Mundo Obrero

GENERAL ALVEAR

El Sur mendocino siempre resistiendo

Emoción y aires de resistencia se respiraban ayer en General Alvear, alrededor de 300 personas se movilizaron acompañando la lucha de los trabajadores de la educación.

Martes 22 de marzo de 2016 | Edición del día

1 / 3

Al grito de ¡unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode! festejaban con bombos y platillos lo que sería la primer derrota política al gobierno de Cornejo; además se hizo sentir la indignación por el operativo policial que se había montado en la Legislatura y por las recientes declaraciones de Jany Molero hacia los docentes.

Reivindicaron la unidad de los gremios estatales y conformaron el plan de lucha a seguir, convocando a la participación de todos los trabajadores de la educación a los plenarios tanto departamentales como el provincial, con el objetivo de que sean resolutivos; pidiendo (como se hizo desde que comenzaron las paritarias), el aumento salarial no inferior al 40% para los docentes, el rechazo rotundo al ítem aula, aumento salarial por antigüedad a celadores del 2% al 5% por año, jubilación del 82% móvil real, volver al sistema de jubilación de los docentes a los 25 años de servicios sin límite de edad y planteando una medida más endurecida de resistencia, el día 4 de Abril en el paro que convoca la CTERA a nivel nacional, con 48 hs. de paro.







Temas relacionados

Ítem aula   /    Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO