Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

El Smata se moviliza al Congreso

El gremio de los mecánicos realiza el día de hoy una movilización en apoyo a la Ley de Autopartes.

Jueves 30 de junio de 2016 | Edición del día

La votación favorable de la mencionada ley implicaría beneficios anticipados a las empresas, sin garantizar el empleo de los trabajadores del sector, que vienen sufriendo despidos y suspensiones ante los cuales la dirigencia del gremio permanece inmóvil.

La movilización no incluye el paro. Fue decidida por la conducción sin consultar a los mecánicos y con la promesa de crear más puestos de trabajo y conseguir aumento salarial.

Desde el Smata difundieron un comunicado a los trabajadores titulado “Todos al Congreso”, que llama a los trabajadores del gremio a marchar, porque en el día de la fecha se estaría por lograr la aprobación de un proyecto de ley de su autoría para “fortalecer y desarrollar el autopartismo de producción local”. El proyecto se basa en fomentar la compra de autopartes a empresas radicadas en el país y a beneficiar a las empresas nacionales, éstas supuestamente generarían mayor empleo.

Como adelanta el comunicado “La Secretaría de Industria y Servicios, organismo dependiente del Ministerio de Producción será la Autoridad de Aplicación del régimen” y al ingresar a la página oficial de esta institución se publica en la portada: “Se presentó la Ley Nacional de producción Autopartista”. Allí se explica que este proyecto de Ley fue presentado por Mauricio Macri (y creado por el diputado del PJ Oscar Romero) y que tiene como fin beneficiar a PyMES que se encuentren en este rubro y que “ofrece beneficios fiscales a las empresas argentinas que produzcan con más de 30 % de piezas de producción nacional”.







Temas relacionados

Ley de Autopartes   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Congreso Nacional   /    Smata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO