Medios de comunicación

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudió la represión

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia la violencia y exige al gobierno garantizar la labor de trabajadores de prensa.

Sábado 22 de abril | 12:30

La Izquierda Diario reproduce el comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz tras la represión de anoche

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia la violencia sucedida en la madrugada del sábado en el marco del reclamo afuera de Casa de Gobierno y residencia de la mandataria provincial.

Dos reporteros gráficos, Jorge Riquelme (ATE) y Cristian González (TiempoSur) fueron lastimados producto de la represión mientras cubrían los hechos ya conocidos.

González recibió un perdigonazo de la Policía de Infantería, y Riquelme un “golpe” en la cabeza por la cual estuvo en observación durante cuatro horas en el Hospital Regional de Río Gallegos.

“No sé de dónde vino el golpe”, sostuvo Riquelme. Ningún funcionario provincial se comunicó con los trabajadores de prensa para ponerse a disposición o preguntar el estado de salud de ambos fotógrafos.

Ante esto, el Si Pren SC exige al gobierno provincial garantías para que los trabajadores de prensa realicen su labor diaria en cualquier ámbito en esta situación de conflictividad que vive Santa Cruz.








Temas relacionados

Trabajadores de prensa   /    Represión   /    Medios de comunicación   /    Santa Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO