Política

LIBERTAD DE PRENSA

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia intimidaciones a periodistas por parte del diputado Bertoldi

Desde el sindicato quieren la sanción del legislador del Frente para la Victoria por atentar contra la libertad de expresión y amenazar e intimidar la labor de la prensa del periodista Sebastian Krapp. El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia intimidaciones a periodistas por parte del diputado Bertoldi

Lunes 6 de noviembre | 11:06

El pasado jueves 26 de octubre Bertoldi irrumpió de forma violenta en el estudio de Red Social Radio 101.5 y amenazó con agredir al periodista Sebastián Krapp por el hecho de haber compartido en las redes sociales una meme del ex intendente de Centenario y el ahora detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Desde el Sindicato de Prensa relataron parte de los hechos mediante un comunicado: “A ese lo busco, salí afuera puto, ésta me la vas a pagar, esto no va a quedar así, te voy a cagar matando, con mi familia nadie se mete, es sagrada”, increpó el legislador al periodista, que se encontraba trabajando junto a otros cinco periodistas en la radio y la redacción del portal de noticias Centenario Digital.com y el Periódico Centenario.

Damian Peñiñori, referente del PTS y del Frente de Izquierda en Centenario, expresó su rechazo a las agresiones y la solidaridad con el periodista agredido: "es inadmisible el accionar del diputado Bertoldi que claramente configura un atentado contra la libertad de prensa, más aún intentando agredir físicamente e irrumpiendo de forma violenta a un medio de comunicación como lo es la emisora Red Social Radio. Este accionar muestra una vez más cómo este personaje se maneja de forma autoritaria ante opositores y críticos, al mejor estilo de `patrón de estancia´, creyéndose impune".

Finalmente, desde gremio dejaron en claro el pedido de sanción: "Recordamos que la Libertad de Expresión es un derecho fundamental. De este derecho deriva la libertad de prensa, práctica fundamental en una democracia. Atacar a la prensa y a las personas por sus expresiones privadas o pública (sean en las redes sociales o en un medio de comunicación) constituye una violación grave a la democracia. Por eso, el Sindicato de Prensa de Neuquén repudia el accionar del diputado Bertoldi y exige al cuerpo provincial de legisladores la más enérgica sanción contra este accionar antidemocrático y demandamos al legislador una disculpa pública por sus dichos intimidatorios y discriminatorios".








Temas relacionados

FpV   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO