Medios de comunicación

MUNDO OBRERO

El Sindicato de Prensa de Neuquén reclamó por el pago de zona patagónica

El Sindicato de Prensa de Neuquén convocó a radio abierta, panfleteada y realizó asamblea reclamando el pago de la zona patagónica a los trabajadores de prensa.

Lunes 3 de julio | 13:44

El Sindicato de Prensa de Neuquén se ha declarado en estado de alerta y asamblea permanente por el reclamo del pago del 40 por ciento de zona para los trabajadores de prensa patagónicos como una demanda salarial.

A su vez vienen denunciando “el intento dilatorio en cada reunión paritaria que se lleva a cabo con nuestros representantes, FATPREN, porque ADIRA hace todo lo posible para no discutir desde el 2.013 el pago de zona patagónica a los trabajadores de prensa de las provincias de Río Negro y Neuquén”.

Por tal motivo hoy los afiliados y trabajadores de prensa efectuaron una radio abierta, panfleteada y asamblea reclamando la falta de pago de zona en los sueldos y que incluyo un retiro de sus lugares de trabajo entre las 11 y las 13 hs.

El reclamo de los y las trabajadoras de prensa se viene realizando hace meses ante la falta de respuestas de las patronales de los medios de comunicación, principalmente los diarios Río Negro y La Mañana Neuquén, que aglutinan a un gran porcentaje de afiliados al gremio de prensa. La denuncia ya había sido ratificada en las celebraciones del día del periodista y en reiteradas oportunidades.


Foto: Facebook Sindicato de Prensa de Neuquén

Por último en asamblea realizada luego de la radio abierta que difundió el reclamo por el pago de zona patagónica a las y los periodistas, resolvieron continuar con las acciones para difundir su reclamo; la realización de una junta de firmas para apoyar el reclamo por el pago de zona patagónica y la presentación de un proyecto en la legislatura de Neuquén para que se expidan los y las Diputadas en el apoyo al reclamo.

Flavio Ramirez, Secretario General del Sindicato de Prensa de Neuquén

Por su parte los trabajadores y trabajadoras de prensa recibieron la solidaridad del Diputado del PTS-FIT Raúl Godoy quien acompaño el reclamo llevado adelante en el monumento a San Martín






Temas relacionados

Zona Patagónica   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO