Mundo Obrero

MEDIOS

El Sindicato de Prensa de Mendoza reclama en la puerta del diario Los Andes

Luego de fallidas reuniones entre los trabajadores y los empresarios de medios, el Sindicato de Prensa de Mendoza realizará acciones para visibilizar su reclamo.

Lunes 17 de octubre | 19:23

El Sindicato de Prensa de Mendoza realizará este martes una acción frente al edificio del diario Los Andes en rechazo de la oferta salaria que realizaron los empresarios de medios. Al respecto el delegado de Sitio Andino, Mariano Fiochetta sostuvo: "Este martes nos manifestamos en la puerta de diario Los Andes todos los trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia en repudio de los aumentos miserables que ofrece la patronal en la mesa nacional. En la última reunión, integrantes de Adira, entre los que se encuentran representantes de Los Andes y Uno, ofrecieron un 10% de aumento para el segundo semestre, que en términos reales es menos y en el acumulado del año llega a 30%, más de diez puntos por debajo de la inflación. La patronal, como lo ha hecho históricamente, amedrenta a los que protestan y se aprovecha de sus relaciones con el poder político para invisibilizar nuestra lucha. Por esto, este martes desde las 12 reclamamos frente al diario Los Andes"

El reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de prensa suele ser invisibilizado por los medios de comunicación, desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con su reclamo y ponemos este espacio a disposición para que difundir su lucha.




Temas relacionados

Trabajadores de prensa   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO