Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA

El SiPreBA reclamó por los despidos en Minutouno.com

El nuevo Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SIPREBA) realizó una conferencia de prensa en la puerta de la redacción de Minutouno.com para volver a reclamar al grupo Indalo de Cristóbal López por la reincorporación de los delegados despedidos, Lucas Livchits y Brian Majlin. Además, se anunció la presentación de una medida cautelar por reinstalación

Ignacio Incardona

@PanoramaNegro

Jueves 2 de julio de 2015 | Edición del día

Desde SIPREBA dejaron en claro que acompañarán a los delegados que fueron ratificados por sus propios compañeros en asamblea, e intentarán avanzar por la vía judicial, con la presentación de una medida cautelar para lograr la reinstalación de Lucas Livchits y Brian Majlin.

El Secretario General de SiPreBA, Tato Dondero, señaló que "el Ministerio de Trabajo podría haber dictado la conciliación obligatoria, pero lamentablemente no ha habido progresos" y confirmó que seguirán realizando acciones todas las semanas, incluido un festival, hasta lograr la reincorporación de los compañeros.

Pese a lo “alevoso” que resulta la persecución a estos trabajadores que buscaban organizarse ante los embates patronales, la cartera laboral conducida por Carlos Tomada aún no se ha expedido sobre el caso.

A su vez, repudiaron la actuación del antiguo sindicato, la UTPBA, que no apareció en ningún momento dejando a la deriva a los trabajadores ante estos despidos ilegales.







Temas relacionados

MinutoUno   /    Grupo Indalo   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Cristóbal López   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO