Internacional

REFERENDUM TURQUIA

El “Sí” a Erdoğan encabeza el recuento

El "sí" en el referéndum, que otorgará más poderes a Erdoğan, encabeza el recuento, según los primeros datos parciales. Aún falta un 30% y el “No” achicaba diferencia.

Domingo 16 de abril | 13:38

Con el 74 por ciento del escrutinio el "sí" lidera con el 54,4 por ciento de los votos, mientras el "no" alcanza el 45,6 por ciento, según los resultados oficiales recogidos por NTV.

La participación habría alcanzado el 84 por ciento del censo.

El "sí" vence en Anatolia y en la región del Mar Negro, bastiones del gubernamental Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), mientras que el "no" se impone en la costa del Egeo, el Mediterráneo y en las zonas surorientales, en las que se concentra la población kurda.

A medida que avanza el recuento el liderazgo del "sí" se está reduciendo, y ha pasado de más del 60 por ciento al actual 54,4 por ciento.

Turquía celebró este domingo un referéndum para decidir si sustituye su modelo parlamentario por uno presidencial con vastos poderes y cuyo resultado determinará el modelo político del país y redefinirá posiblemente sus relaciones con la Unión Europea (UE).

Unos 55 millones turcos estaban llamados a las urnas y se vaticinaba un resultado ajustado, ya que las encuestas daban posibilidades de victoria tanto al "sí" como al "no".

Te puede interesar: Se fortalece el bonapartismo del régimen turco

Fuente: EFE






Temas relacionados

Erdogan   /    Turquía   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO