Economía

CONGRESO NACIONAL

El Senado aprobó el régimen de Participación Público Privada

La Cámara alta convirtió en ley el proyecto de PPP con 43 votos positivos, 15 negativos y 2 abstenciones.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

Ayer el Senado aprobó el proyecto de ley que crea un régimen de Participación Público Privada (PPP), luego de los cambios realizados en Diputados. La votación obtuvo 43 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.

La PPP consiste en regular la participación del sector privado en la obra pública y es extensible a otras contrataciones del Estado. Es un proyecto que prioriza los intereses del inversor privado, minimiza sus riesgos y garantiza la rentabilidad al capital.

El proyecto de PPP ya había sido aprobado por los senadores, pero tras el rechazo en Diputados, volvió a comisión y luego recién se aprobó. A pesar de los cambios, lo esencial del proyecto de Cambiemos se sostiene, las modificaciones fueron que los contratos deberán contemplar un 33 % de bienes y servicios de origen nacional y dispuso la creación de una comisión bicameral de control del régimen de PPP que pactaron con el Frente Renovador y el bloque justicialista.

Te puede interesar: PPP: Cambiemos prepara una nueva entrega al capital

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Carlos Espínola, señaló que “se ha hecho un gran trabajo de todos los sectores; se buscó aportar transparencia y el fomento del trabajo nacional” y agregó que “los aportes de Diputados complementan de manera saludable”.

En tanto, Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) indicó que las modificaciones hechas en Diputados “podrían haberse hecho” en el Senado.

Fernando “Pino” Solanas de Proyecto Sur, rechazó el proyecto y sostuvo que “esta ley es algo que a mí me subleva. Esta ley es la derrota, antinacional, una ley más de coloniaje y abuso”.

El Senado consagró el proyecto más entreguista del año, después del voto para pagarles a los fondos buitres, como afirmó la diputada Myriam Bregman del Frente de Izquierda PTS.




Temas relacionados

Sector privado   /    Liliana Negre de Alonso    /    Massismo   /    Plan de Inversiones   /    Senadores   /    Myriam Bregman   /    Pino Solanas   /    Inversión   /    Senado   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO