Géneros y Sexualidades

CENTROAMERICA

El Salvador: Sostienen condena de 30 años de prisión a Teodora

Después de estas 10 años en prisión, Teodora esperaba que le quitaran la condena de 30 años, al ser acusada injustamente por la muerte de su bebé, sin embargo la corte reafirmo la condena.

Joss Espinosa

@Joss_font

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 17:34

Este miércoles, el caso de Teodora Del Carmen Vásquez seria revisado para que fuera puesta en libertad, luego de pasar 10 años en prisión al ser acusada de asesinar a su bebé después de dar a luz en su centro de trabajo. Contrario a lo que esperaban sus abogados y la imputada, la corte ratifico la condena de 30 años de prisión para Teodora.

A pesar de que se iba a revisar el caso, la corte dijo que las pruebas de autopsia y una declaración al médico que se rindió 6 meses después de que Teodora ya estaba en prisión, demostraban que “era culpable”.

Sin embargo las pruebas demuestran lo contrario, Teodora quedó inconsciente después de entrar en labor de parto y su bebe estaba muerto cuando ella dio a luz.

Te puede interesar: Condenada a 30 años de prisión por perder a su bebé en el trabajo http://laizquierdadiario.com/El-Salvador-condenada-a-30-anos-de-prision-por-perder-a-su-bebe-en-el-trabajo

Los jueces que hoy mantienen a Teodora tras las rejas, son los mismos que la condenaron hace 10 años.

Los abogados de Teodora, esperan que el resultado sea mejor en un proceso paralelo por el caso en el que se espera reducir la condena, además de esperar la declaración de la corte el 20 de diciembre, que harán explicita la sentencia y las causas de la misma.

Teodora es uno de los casos que en El Salvador y en todo el mundo siguen en la impunidad, por lo pronto ella permanecerá alejada de su familia y de su hijo de 14 años.

Desde México exigimos la libertad de Teodora, así como todas las presas por abortar.






Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /   Centroamérica   /   El Salvador   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO