Mundo Obrero

DOCENTES EN LUCHA

El Suteba Tigre se declara independiente de los organizadores de la Marcha Federal

El Suteba Tigre rechazó el uso de la Marcha Federal por parte de Yasky y Baradel, además exige la continuidad del plan de lucha.

Martes 30 de agosto de 2016 | 19:46

LOS DOCENTES DE TIGRE RATIFICAMOS MANDATO DE LUCHA

El gobierno nacional y el provincial han ratificado el ajuste en todos sus términos y se niegan a abrir las paritarias. Estos se suma a los incumplimientos en materia de infraestructura, sueldos adeudados, cargos faltantes, comedores escolares, obra social, prestataria y otras.

Por experiencia, sabemos que un ajuste semejante sólo puede frenarse con la lucha, la organización y la movilización unitaria de las y los trabajadores, que es el camino que nuestra seccional ha venido construyendo, abriendo espacios democráticos como asambleas y reuniones de delegados.

Gracias a eso, la dirección de SUTEBA y CTERA se han visto obligados a llamar a acciones como el paro del 24/8 pasado y a la Marcha Federal que culmina el 2 en Buenos Aires, aunque ésta última ha sido puesta al servicio de los políticos patronales coresponsables y coejecutores del ajuste, de los cuales nos consideramos totalmente independientes.

En tal sentido, promovemos la realización de asambleas y reuniones de escuelas para ratificar UN MANDATO DE LUCHA, como el que marcó el Plenario Provincial de Delegados convocado por las seccionales multicolor el 24/8 pasado.

Por estas consideraciones, proponemos expedirse por:

1- Exigir, una vez más, que SUTEBA haga efectivo el paro de 48 horas ya votado el 1 y el 2 de septiembre.

2- De no hacerlo, ratificar las 48 horas el 1 y el 2, tal como lo resolvió el último Plenario Provincial de Delegados.

3- Impulsar el 1/9 una acción distrital (radio abierta, volanteo, etc) y movilizarse el 2/9 en un espacio clasista independiente encabezado por docentes y estatales en lucha.

4- Ratificar nuestra absoluta independencia de todos los partidos y organizaciones patronales, corresponsables del ajuste, que Yasky y Baradel presentan como aliados. Promovemos la mayor unidad para la lucha contra el ajuste, y rechazamos que se utilice la Marcha Federal para fines partidistas ajenos a los trabajadores. Nada tenemos que ver con los intendentes y goberndores que despiden y precarizan a los trabajadores de los municipios, o reprimen y criminalizan a docentes y estatales como en Tierra del Fuego y Santa Cruz.

5- Exigir a la conducción de SUTEBA y CTERA la convocatoria a asambleas para resolver la continuidad en un plan de lucha.

SUTEBA Tigre. 29/8/16.







Temas relacionados

Marcha Federal   /    Suteba   /    Ctera   /    Suteba Tigre   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO