Mundo Obrero

SANTA FE

El SMATA pide que se extiendan las suspensiones en General Motors hasta abril

El titular del gremio Marcelo Barros dijo que el próximo jueves se reunirá con la gerencia de la multinacional para extender los plazos de las suspensiones vigentes desde septiembre de 2018. Los trabajadores continuarían cobrando el 70% del sueldo básico.

Martes 29 de enero de 2019 | Edición del día

(Foto: Pagina/12)

El Secretario General del SMATA dice estar preocupado. Ayer en la conferencia de prensa que realizaron distintos sindicatos en la sede de la UOM Rosario, Marcelo Barros declaró a La Capital que pedirán el próximo jueves a la gerencia de General Motors la extensión de las suspensiones hasta el mes de abril.

En el medio de aumentos de las tarifas de luz, gas y la disparada del precio del colectivo, la multinacional viene aplicando desde septiembre del año pasado suspensiones rotativas a los más de 3 mil trabajadores de la planta de Alvear que dejaron de cobrar los premios por presentismo y productividad y sufrieron el recorte de salario básico en un 30%.

Te puede interesar: General Motors: suspensiones masivas y brutal ajuste salarial

El fundamento para Barros, que se desenvuelve como si fuera un portavoz de la gerencia, es que "se cayeron todos los planes de venta de autos porque antes las cuotas eran de $5 mil y ahora son de $10 mil". Además dijo que "esto viene peor que el 2001, la industria no tiene conducción".

Te puede interesar: General Motors despedirá casi 15.000 trabajadores en EE.UU. y Canadá

Alrededor de las declaraciones de la CEO global de General Motors, Mary Barra sobre un posible cierre de operaciones en las plantas de Sudamérica, Barros respondió que “nos dijeron que no se van y que sigue en pie el proyecto de un nuevo modelo”.







Temas relacionados

General Motors   /    Suspensiones   /    Smata   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO