Mundo Obrero

TUCUMÁN

El SEOC anunció paro de comercios para el martes en Tucumán

El SEOC llamó a un paro con movilización para el próximo martes denunciando que el 70% de los comercios no abonaron los sueldo de marzo y abril.

Viernes 22 de mayo | 13:53

En declaraciones para La Gaceta, el Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Oscar Cano, denunció que el 70% de los comercios ubicados en el centro de la capital no han abonado los salarios de marzo y abril a pesar de haber recibido subsidios del gobierno nacional para el pago de los sueldos.

"Vamos a un paro con movilización para el martes a partir de las 16 hs. de todo lo que hace al microcentro y macrocentro", afirmó Cano, quien también aseguró que los comercios pretenden abrir sus puertas por la tarde y hasta las 21 horas a pesar del paro de colectivos.

Junto a la demanda del pago de los salarios adeudados es necesario que el sindicato se ponga a la cabeza de la pelea contra los miles de despidos que hay en este sector con una alta tasa de informalidad laboral, desplegando la fuerza del conjunto de los trabajadores de comercio.

La red de trabajadores precarizados que se está formando a nivel nacional y en Tucumán apuesta a organizar la fuerza de miles de jóvenes trabajadores para fortalecer la lucha contra los despidos, suspensiones y ataques patronales.

Te puede interesar: Jóvenes precarizados: gran repercusión mediática de la movilización nacional







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO