Deportes

FÚTBOL

El Rayo Vallecano conquistó su regreso a La Liga

Tras dos años en la segunda, el mítico equipo de Madrid retorna a la Primera División de España tras ganar 1- 0 a Lugo con gol de Álex Moreno. Breve repaso de un club histórico.

Lunes 28 de mayo | 14:25

El equipo dirigido por Míchel se impuso al Deportivo Lugo (1-0) con un zurdazo inapelable de Álex Moreno desde el lateral del área tras un saque de banda en el minuto 39´. De esta manera, consigue su séptimo ascenso a Primera división con un total de 76 puntos en 41 partidos, consiguiendo ser el 5 equipo de Madrid en la máxima categoría, junto al Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Leganés.

La primera oportunidad fue en la temporada 1976/77 bajo la dirección técnica de García Verdugo, la segunda la obtuvo tras vencer al Deportivo de la Coruña en la temporada 1988/99, la tercera llegaría en la temporada 91/92 frente al Castellón tras un 4-1. La temporada 94/95 fue testigo de la cuarta hazaña frente al Barcelona B con un módico empate, la quinta sucedió pocos años después, en la 98/99 contra el Extremadura de Rafa Benítez y el sexto en la temporada 2010/11, con Sandoval en el banquillo.

El equipo en cancha durante el partido se compuso por: Alberto, Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno, Trejo (Manucho), Fran Beltrán, Unai López, Embarba, De Tomás (Armenteros) y Bebé (Elustondo).

Un equipo con tradición en la clase obrera

Este pequeño club de Vallecas, ha demostrado en más de una oportunidad su compromiso con la realidad social del Estado español pudiéndose destacar la recepción de la marcha de los mineros asturianos y leoneses en la denominada “Marcha Negra” del 2012 con una bandera que decía “Lucha obrera, huelga contra el capital”. También fue motivo de orgullo cuando Carmen, de 85 años, estaba a punto de ser desalojada producto de la burbuja inmobiliaria española y fue el propio Rayo Vallecano el que se comprometió a hacerse cargo de su vivienda, difundido a través de una bandera gigante en su tribuna que advertía: “Los desahucios de un Estado enfermo, la solidaridad de un barrio obrero”.

Te puede interesar: El Rayo Vallecano

Raúl Martín Presa, presidente de la entidad, había declarado: “tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo” al momento de presentar su segunda camiseta de color negro y que lució una franja con el color del arcoíris en apoyo al colectivo LGBTI.







Temas relacionados

Estado español   /    Rayo Vallecano   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO