Internacional

CARNAVAL DE BRASIL

El “Que se vaya Temer” sonó en el carnaval de las calles de Brasil

Martes 28 de febrero | Edición del día

El Carnaval 2017 es el primero luego de la consolidación del golpe institucional en Brasil y fue escenario de manifestaciones contra la máxima figura del gobierno golpista, el presidente Temer.

Salvador, Bahia

En el gran Carnaval de Salvador, donde Temer decidió pasar con su familia, durante una de las mayores atracciones especialmente para la juventud bahiana, durante el recital de Baiana System del día 24, el vocalista del grupo Russo Passapusso arengó: “golpistas, fascistas, machistas, no pasarán”, seguido de un unísono “Fora Temer” (Que se vaya Temer). Su trío realizó el recorrido Barra-Ondina, donde se concentran emisoras de radio y televisión que transmiten la fiesta.

La manifestación le valió al grupo baiano la amenaza de ser retirado del Carnaval de este año y del próximo. Sin embargo eso no impidió que en su presentación del domingo el grupo gritase por la libertad de expresión, de modo que el público espontáneamente levanto una vez más el grito de “Fora Temer”, acompañado por Bahiana System.

Belo Horizonte, Minas Gerais

Al menos seis bloques de la capital minera están arengando el grito “Fora Temer” por las calles de la ciudad. En una concentración de casi 100.000 personas en el Carnaval de Belo Horizonte, el bloque Síndico de Belo Horizonte fue sede de un gigantesco “Fora Temer”:

Además de pasacalles contra el gobierno golpista:

Rio de Janeiro

También en Rio de Janeiro, escenario de la fuerte resistencia de los trabajadores de la empresa pública de aguas y cloacas, tuvo un bloque en Cinelândia exclusivamente “Fora Temer”, con canciones denunciando su golpismo y ataques contra los trabajadores y jóvenes.

San Pablo

En los bloques del centro de San Pablo, capital, no faltaron manifestaciones contra el golpismo del gobierno:








Temas relacionados

#ForaTemer   /    Michel Temer   /    Carnaval   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO