Mundo Obrero

DECLARACIÓN DEL MAC

El Presupuesto de ajuste no puede pasar: todos al Congreso

Las propuestas del Movimiento de Agrupaciones Clasistas: asambleas en los lugares de trabajo, paro general activo con movilizaciones cuando se trate, marchemos al Congreso ese día. Además el sábado 20 a las 15h marcha junto a la izquierda y otras organizaciones a la Embajada de Brasil contra el candidato derechista y antiobrero Bolsonaro.

Sábado 13 de octubre de 2018 | 20:13

DESCARGÁ ACÁ LA DECLARACIÓN PARA IMPRIMIR Y DIFUNDIR:
PDF

Macri quiere aprobar el Presupuesto 2019 que acordó con el FMI. Mientras recorta fondos para educación, salud, vivienda y empleo, gastará $ 600.000 millones en pagar la deuda fraudulenta a los especuladores. Ya negocia con los gobernadores y bloques del PJ, para aprobarlo el 24 de octubre.

Si hoy estamos sufriendo un brutal ajuste al salario, el nuevo presupuesto será una vuelta de tuerca sobre las condiciones de vida de millones.

En estas semanas muchos trabajadores denunciaron que si se aprueba perderán miles de puestos de trabajo, salario y condiciones de trabajo: los mineros de Río Turbio, las trabajadoras del Posadas y otros hospitales, de la PIAP (Neuquén), así como las docentes y estatales de muchas dependencias.

Algunos sindicatos ya anunciaron que ese día llaman a parar y movilizarse, como la CTERA (docentes), Conadu (universitarios), ATE Nacional y Capital. Sin embargo, nadie está preparando una lucha seria para impedir que se apruebe. El Triunvirato de la CGT lo critica pero sigue en la tregua y amaga con un paro ¡en noviembre! O sea cuando el presupuesto esté aprobado. El Frente Sindical de Moyano y Palazzo dice que se opone pero no confirma si se movilizará y, sobre todo, si llama al paro en los poderosos sindicatos que dirige.

En diciembre pasado nos movilizamos masivamente contra el robo a los jubilados, pero las centrales y sindicatos no dieron ninguna pelea seria. ¿Van a permitir este nuevo saqueo? ¿Van a paralizar el país y movilizarse, o se van a quedar en los discursos?

El presupuesto de ajuste no puede pasar. Necesitamos la unidad en las calles. Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS en el Frente de Izquierda ya venimos dando esta pelea en los gremios donde estamos:

  •  Reclamemos asambleas y plenarios en todos los gremios y lugares de trabajo para preparar la jornada del 24/10 o cuando se trate.
  •  Exijamos un paro nacional activo de todas las centrales y sindicatos para el día que se trate, con movilización a Plaza Congreso.
  •  Un paro que tiene que ser el inicio de un plan de lucha nacional que culmine en una huelga general, capaz de derrotar todos los planes de Macri y el FMI. También contra los despidos, por la reapertura de las paritarias, por la anulación de los tarifazos, el no pago de la deuda y otros puntos.

    Junto a esa pelea contra el Presupuesto, la izquierda clasista se juega en apoyo a los que resisten. Como los obreros del Astillero Río Santiago, del Hospital Posadas, los docentes, los mineros de Río Turbio y Télam. Proponemos impulsar coordinadoras de lucha, con el apoyo del movimiento de mujeres y de la juventud, para que esas peleas no queden aisladas, para que tengan más fuerzas,

    Te invitamos a preparar junto a nuestras agrupaciones estas peleas. Hasta derrotar el ajuste.







    Temas relacionados

    Presupuesto 2019   /    Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    CGT   /    CTA   /    Deuda pública   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO